23 de enero del 2022

La Copa Kremlin retorna con restricciones sanitarias

La XXXI edición de la Copa Kremlin, que reparte más de 1,3 millones de dólares en premios, se celebrará a partir del sábado en Moscú con el 30 % del aforo debido a la restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus, anunció Shamil Tárpischev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

«El principal problema y la mayor preocupación del torneo ha sido la presencia del público y la organización del torneo debido a la pandemia. Solo se permitirá un 30 % del aforo por exigencia de Rospotrebnadzor», el organismo encargado de la protección al consumidor en Rusia, afirmó en rueda de prensa.

Según Tárpischev, los hinchas «extrañan los partidos y hay muchos que quieren asistir a las competiciones», que se prolongarán hasta el día 24.

Un entusiasmo que ha crecido, señaló, en un año que el tenis ruso ha cosechado varios éxitos, como el primer lugar de selección del Comité Olímpico de Rusia en las Olimpiadas de Tokio, la victoria en el Abierto de EEUU de Daniil Medvedev (2) o la llegada de Anastasía Pavliuchénkova (13) a la final del Roland Garros.

El presidente del evento, Yákov Shajtín, recordó que en años anteriores durante el torneo se vendían 18.000 entradas y «no alcanzaban» para satisfacer la demanda del público.

«Ahora vendemos 1.200 entradas para cada una de las sedes», lamentó, en referencia al estadio Luzhnikí y el Palacio de Gimnasia Irina Víner-Usmánova, uno cerca del otro.

Shajtín señaló que «lo más importante es que el Copa Kremlin se celebre y se mantenga, porque en el mundo hay muchos torneos cancelados por la pandemia, y sería lamentable que un evento creado con tanto trabajo en la época soviética se frustre ahora debido a las circunstancias actuales».

Tárpischev aseveró que esta edición del torneo será de clase «élite» debido a la composición del cuadro masculino y el femenino, lo cual prueba que los jugadores de clase mundial extrañan las canchas y «arden en deseos» de jugar en certámenes internacionales como el Copa Kremlin.

El presidente de la federación rusa señalo que en el cuadro femenino participarán 14 tenistas del top 30, y en el masculino competirán estrellas como Daniil Medvedev, Andréi Rublev, números 2 y 5 en el ránking ATP.

Además, competirán el argentino Guido Pella (número 48) y los españoles Pablo Andújar (57) y Pedro Martínez (59).

A Rusia viajarán también las españolas Garbiñe Muguruza (número 9 de la WTA ránking) y Paula Badosa (27), además de la suiza Belinda Bencic (11).

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login