30 de julio del 2021

La Fanb neutralizó aeronave en una pista clandestina en el Zulia

El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana neutralizó una aeronave perteneciente a grupos del narcotráfico, según información obtenida en predios militares.

La operación contra la aeronave infractora se ejecutó en el sector El Tibí, municipio Jesús María Semprúm, Zulia, donde funcionaba una pista clandestina de treinta metros de ancho por 2.400 metros de largo.

Al sitio acudieron agentes adscritos al Destacamento de Comandos Rurales N° 11 de la Guardia Nacional Bolivariana quienes constataron la avioneta neutralizada signada con las siglas  N611MC, utilizada para el narcotráfico.

En lo que va de año se han detectado ocho pistas no autorizadas, según información proporcionada por Richard López, jefe de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad). López especificó que dichos aeródromos eran empleados por grupos del narcotráfico asentados en Colombia y que usan el territorio y espacio aéreo venezolano.

Una de las últimas pistas clandestinas descubiertas está ubicada dentro de la finca Villa Carrara, sector Los Pozos, Caicara de Maturín (Monagas).

En ese sitio detuvieron a dos personas y localizaron 311 sacos con 15.500 kilos de Urea, nueve armas de fuego, tres cargadores, 102 cartuchos, y cuatro radios transmisores, informó López.

Vía ÚN

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder