Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmó hace un tiempo que el Mundial de 2034 se celebrará en Arabia Saudita. Sin embargo, hubo obstáculos en el camino: Amnistía Internacional y otros diez grupos rechazaron su apelación por considerarla una violación de los derechos humanos, con un importante informe que detalla:
“Omite aspectos críticos como la falta de libertad de expresión, la opresión de la comunidad LGBTI+, un sistema de tutela masculina que limita los derechos de las mujeres y la falta de protección laboral para los trabajadores migrantes”.
Arabia Saudita es el único candidato para albergar este evento. De hecho, la candidatura de China fue rechazada y Australia (otro candidato fuerte) tomó la decisión de no presentarse para centrarse en la Copa Asiática Femenina de 2026 y el Mundial de Clubes de 2029.
A través de su presidente, la FIFA asegura que en 2034 los países de Oriente Medio serán los protagonistas. “El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa del Mundo es el escaparate perfecto para transmitir un mensaje de unidad e inclusión, además de brindar un ejemplo importante de cómo diferentes culturas pueden unirse, aprender y entenderse mejor entre sí”. dijo. Gianni Infantino en su cuenta de Instagram el 31 de octubre de 2023.
Con información de 2001