La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) invitó a sus feligreses a rezar por la salud del papa Francisco, quien sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias.
«Seguimos orando por el papa Francisco e invitando a todos los venezolanos a elevar sus plegarias al padre por su pronta recuperación», señaló la institución católica en un mensaje publicado en Instagram.
Asimismo, la CEV pidió a la «madre María de Coromoto colme de amor, sabiduría y paciencia a todos sus cuidadores, médicos, enfermeras y personal encargado de velar por su bienestar».
«Francisco, seguimos rezando por ti», reiteró.
El papa Francisco sigue en estado crítico en el hospital Gemelli de Roma, y aunque no ha tenido nuevas crisis respiratorias a su difícil cuadro clínico se añadió la presencia de una insuficiencia renal inicial leve, que «actualmente está bajo control», según el parte médico difundido por el Vaticano este domingo.
A Francisco, ingresado desde el pasado 14 de febrero con una neumonía bilateral, se le suministraron el sábado dos unidades de concentrado de glóbulos rojos que supusieron el aumento del valor de hemoglobina, añadió el parte médico.
La trombocitopenia, es decir el nivel bajo de las plaquetas, que se le detectó el sábado «se mantuvo estable», explicaron.
«Sin embargo – añadieron -algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial leve, actualmente bajo control».
Hasta el hospital Gemelli se acercan durante el día decenas de fieles para rezar por la recuperación del pontífice argentino ante la estatua de Juan Pablo II que han llenado de mensajes, velas y flores.
Vía: EFE