La infusión para fortalecer el sistema inmunológico

0
Foto: Archivo

El sistema inmunológico está compuesto por células y tejidos, los cuales se encargan de proteger al organismo de enfermedades complejas, por ende, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones para fortalecerlo.

Sin embargo, algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con el objetivo de evitar la ingesta de medicamentos.

En ese sentido, el té de menta, jengibre y limón es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, gracias a las vitaminas que contiene cada ingrediente, por ejemplo, el acido del limón combate cualquier infección respiratoria que pueda atacar al cuerpo.

¿Cuántas tazas de infusión de menta, jengibre y limón debes consumir al día?

Lo más recomendable es que consumas mínimo dos tazas del referido líquido al día, todos los días o hasta obtener el resultado deseado, el cual podrás notar en función de las condiciones en las cuales se encuentra el organismo.

Cabe destacar, que padeces de alguna patología de salud crónica se sugiere que antes de iniciar el tratamiento natural con el té de menta, limón y jengibre asistas a consulta médica, con la finalidad de que el especialista en la materia evalué e indiqué si es beneficioso o no para ti.

En definitiva, si deseas mantener un buen estado de salud debes implementar hábitos de autocuidado que contribuyan a lograrlo y mínimo debes realizarte dos chequeos médicos durante el año, esto ayuda a prevenir la aparición de enfermedades.

Con información de 2001