20 de septiembre del 2021

La llama olímpica pasará por Osaka ‘a puerta cerrada’ debido al auge de covid

El comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 decidió este miércoles que el tramo del relevo de la antorcha olímpica correspondiente a Osaka (oeste) se celebre ‘a puerta cerrada’, debido al auge de los casos de covid-19 en esa prefectura.

Los organizadores de los Juegos decidieron modificar así el plan previsto, que contemplaba el paso por varias localidades de la prefectura entre los días 13 y 14 de este mes, debido a la petición de las autoridades locales y después de que estas declarasen la emergencia sanitaria este miércoles.

El tramo del relevo se celebrará esos dos días en el Parque Conmemorativo de la Expo’70 de Osaka sin presencia de público y «con todas las medidas necesarias para garantizar un entorno seguro para los relevistas», informaron los organizadores en un comunicado.

El anuncio se produce horas después de que el gobernador de la prefectura de Osaka, Hirofumi Yoshimura, pidiera que la antorcha no pasara por las vías públicas de la región tras registrarse un número récord de contagios de covid-19.

El relevo de la antorcha de Tokio 2020 empezó el 25 de marzo en Fukushima (noreste) y está previsto que recorra todas las prefecturas del país hasta el encendido del pebetero del Estadio Olímpico de Tokio el 23 de julio.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login