“La Maldición de Knoche”, una leyenda del Ávila llevada a la gran pantalla

0
Foto: Cortesía

Toda película de horror siempre es asociada a un personaje que aterroriza a los protagonistas jóvenes del filme y les persigue o se les aparece en el momento de desolación y suspenso, lo que hace de este argumento, todo un éxito de taquilla al punto de generar más de una entrega y son precisamente parte de estos ingredientes los que el realizador venezolano Eduardo Rivas @eduardorivas_94 tomó para su ópera prima titulada @lamaldiciondeknoche, largometraje que se ha estrenado este jueves #07Nov en las salas de cine del país y que nos adentra en los misterios del Ávila y la Leyenda del Dr. Knoche, un médico alemán que se dedicó a trabajar en Venezuela a mediados del siglo XIX.

Si ya lograste ver el tráiler, seguramente asociarás esta película con #LaBrujadeBlair y es precisamente esa narrativa la que su director tomó para profundizar en su argumento, como lo relató recientemente en una entrevista concedida al programa radial #EnEscenaconGreyyAle, destacando que quería hacer su ópera prima dentro del género de terror “pero no quería más la Sayona, La Llorona ni el Silbón y por eso dije que me parecía interesante hace algo sobre el Dr. Knoche, que es una leyenda que de por sí es fascinante… le decían El Frankenstein del Caribe y pocos caraqueños y guaireños conocen”.

De acuerdo con las notas de producción, este filme “narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de cine que deciden recorrer enigmáticas tumbas del doctor en su mausoleo en Galipán para realizar un documental, pero al llegar al sitio, uno de ellos comete un acto de profanación haciendo que una terrible maldición se desate sobre cada uno de ellos”, desencadenando el terror que mantendrá a las audiencias bien ajustadas en sus butacas.

Fueron 6 meses de rodaje que se desarrollaron en medio de la cuarentena, lo que permitió al realizador y su equipo de producción planificar todo debidamente junto a su “cast” de nóveles talentos. Si te gusta el horror y el suspenso, es hora de ir a disfrutar de esta producción venezolana que seguramente te llenará de temor.