La música latina hace historia y copa los dos primeros puestos en la lista Billboard 200

0

La música en español ha hecho historia en la lista de álbumes más populares de EE.UU. de la revista estadounidense Billboard, ya que por primera vez dos latinos, Bad Bunny y Fuerza Regida, ocupan los dos primeros puestos de su principal listado.

“Debí tirar más fotos” del puertorriqueño Bad Bunny ha regresado esta semana al número uno del Billboard 200, la principal lista de éxitos de la revista, mientras “111XPANTIA” de los mexicanos Fuerza Regida debutan en el segundo puesto.

Según la propia revista se trata de “una semana histórica para la música latina en la lista Billboard 200 de álbumes de todos los géneros. Por primera vez en los 69 años de historia de la lista, álbumes en español ocupan los números 1 y 2 al mismo tiempo”.

“Debí tirar más fotos” de Bad Bunny regresa a la cima, subiendo del puesto 7 al 1 en la lista del 17 de mayo tras su lanzamiento en vinilo.

Y Fuerza Regida, por su parte, logra su posición más alta hasta ahora en las listas, con su nuevo álbum, ‘111XPANTIA’, debutando en el número 2.

Fuerza Regida también se adjudica el número uno las listas en español que incluye a dúos, grupos o música regional mexicana.

El trabajo de Bad Bunny suma una cuarta semana en la cima de la lista, tras haber permanecido tres semanas consecutivas en el número 1 del 25 de enero al 8 de febrero.

El Billboard 200, que comenzó a publicarse semanalmente en marzo de 1956, clasifica los álbumes más populares de la semana en EE.UU. según el consumo multimétrico medido en unidades de álbum y que es compilado por la compañía Luminate.

‘Debí tirar más fotos» vendió 48.000 copias en Estados Unidos en la semana que finalizó el 8 de mayo, la semana de mayores ventas para un álbum de música latina en casi seis años.

El último álbum latino con la semana de mayores ventas fue el debut de “Africa Speaks” de Santana, que vendió 57.000 copias (en la lista del 22 de junio de 2019).

Por su parte ‘111XPANTIA’ de Fuerza Regida debuta en el número 2 del Billboard 200, convirtiéndose en el álbum en español con mayor éxito en la historia de un dúo o grupo.

Vía: EFE