23 de enero del 2022

La NASA informa que el aterrizaje de humanos en la Luna se retrasará

De manera reciente se ha informado que la NASA no podrá poner astronautas en la Luna antes del año 2025. La agencia espacial ha subrayado su necesidad de fondos extras para mantener a flote la misión Artemis a partir de 2023, por lo que se espera que todo pueda darse después de las complicaciones que sufrieron tras el mandato de Donald Trump al frente de la Casa Blanca.

En este sentido, se informó que el plan era enviar una tripulación a la Luna en el año 2023 en la misión Artemis II. Ante ello, Billa Nelson, administrador de la agencia, reveló que esto no podrá efectuarse antes del 2024 y refirió que los retrasos se deben a la pandemia de Covid-19, así como a los daños que sufrieron las instalaciones ubicadas en Luisiana tras el impacto de una tormenta.

Asimismo, la NASA refirió sobre el litigio iniciado por Blue Origin derivado del contrato de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio le otorgó a SpaceX para construir un sistema de aterrizaje en la Luna. Ante ello, el juez falló en contra de los dirigidos por Jeff Bezos, dándole la oportunidad de que las labores por parte de la empresa de Elon Musk sigan su curso.

Por otro lado, la agencia espacial también dio a conocer los costos de la cápsula Orion que llevará a la tripulación en la misión Artemis. De esta forma, el costo pasó de 2 mil 500 millones a 9 mil 300 millones de dólares hasta el 2024. Por ello, se ha asegurado que los precios se han elevado debido a los requisitos que se han visto modificados por Lockheed Martin Corp., contratista principal.

A su vez, se ha notificado que al costo de la cápsula se le agrega un aproximado de 11 mil millones de dólares para el cohete Space Launch System, a cargo de Boeing Co., que será quien lance a Orion. Por su parte, la primera misión no tripulada de la NASA denominada Artemis I se ha programado para el 12 de febrero y se espera que brinde datos sustanciales para la que se llevará a cabo en 2025.

Con información de El Intra News

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login