Que la gran G está incluyendo IA en gran parte de sus servicios es una realidad. Hoy le ha tocado el turno a Google Ads, su servicio para insertar campañas publicitarias a lo largo y ancho de su buscador. La plataforma lleva años en constantes cambios, incluyendo más informes, más facilidades para la creación de anuncios y, en general, democratizando poder publicitarse en Internet. Hoy, aprovechando DMEXCO, ha aprovechado para introducir la inteligencia artificial en la plataforma.
De hecho, Google no solo quiere que la IA sirva para generar imágenes o poder redactar el texto de los anuncios, también pretende —y así lo ha hecho— integrarla en la creación y el análisis de los datos relacionados con la publicidad. Es decir, que la inteligencia artificial tenga capacidad para tomar decisiones a la hora de crear campañas de publicidad.
Google Ads no es una plataforma demasiado complicada, pero conseguir campañas de éxito no está al alcance de todo el mundo. Las nuevas herramientas de IA tienen como objetivo facilitar los buenos resultados simplificando hasta el extremo el proceso de creación. ¿Cómo? La gran G acaba de anunciar estas 4 novedades que ya están disponibles en su plataforma publicitaria.
Gemini ahora te ayuda a crear campañas en Google Ads
Es la principal herramienta, y la más útil para los usuarios más inexpertos. Gemini no tiene como objetivo simplificar la creación del anuncio, pero sí poner su granito de arena para indicarte qué detalles valorar más. De esta manera, la IA de Google te ayudará a generar campañas de alto rendimiento basándose en el amplio conocimiento de los modelos de lenguaje.
La IA ahora podrá gestionar tu presupuesto
De nuevo, la IA de Google se integrará en Ads para estudiar y optimizar las campañas activas y modificar los valores de las pujas y gestionar mejor el presupuesto. Es parte de Performance Max, que es cómo han llamado al conglomerado de inteligencia artificial que la gran G está implementando en su servicio publicitario.
Además, esta herramienta te permitirá personalizar la estrategia en función del canal, el público y el material gráfico que estés utilizando. Todo, gracias a la IA y de forma prácticamente automática.
Más recursos publicitarios gracias a la IA de Google
Por supuesto, y como no podía ser de otra forma, la IA generativa también se implementará en Google Ads para mejorar la cantidad de recursos disponibles. Esta herramienta solicitará al anunciante 5 imágenes y una descripción de su empresa para poder establecer una imagen de marca y unos valores que, después, podrán ser utilizados para realizar campañas.
Mejores análisis post campaña
La IA de Google no solo estará para mejorar la creación, el mes que viene Performance Max también integrará un nuevo sistema de análisis post campaña para detectar grupos de bajo rendimiento. No solo eso, sino que la inteligencia artificial te dará varias recomendaciones para aplicarlas y poder revertir la situación.
En general, la IA se va a integrar con el apartado de informes y análisis, lo que permitirá tener una vista más amplia sobre cómo han funcionado las campañas y entender los motivos del éxito o el fracaso.
Con información de Hipertextual