18 de septiembre del 2021

La OMS insta a los países a construir un mundo más justo y saludable

La Organización Mundial de la Salud (OMS) instó este miércoles en el Día Mundial de la Salud a construir un mundo más justo y saludable tras la pandemia.

«La Covid-19 ha golpeado a unas personas con más dureza que a otras de forma injusta, lo que ha exacerbado las desigualdades en materia de salud y bienestar dentro de los países y entre estos. Por ello, con ocasión del Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril de 2021, la Organización Mundial de la Salud ha decidido hacer cinco llamamientos urgentes a la acción para mejorar la salud de todas las personas», reza parte de una nota de prensa publicada.

«En los países, la enfermedad y la muerte causadas por la Covid-19 han afectado en mayor medida a los grupos que sufren discriminación, pobreza y exclusión social, y han de hacer frente a diario a unas condiciones de vida y de trabajo sumamente adversas, en particular, en las crisis humanitarias. Se estima que el año pasado entre 119 y 124 millones de personas más se vieron arrastradas a la pobreza extrema a causa de la pandemia. Además, existen pruebas convincentes de que esta situación ha hecho que aumenten las diferencias entre hombres y mujeres en lo que respecta al empleo, ya que las mujeres han abandonado la población activa en mayor número que los hombres en los últimos 12 meses», agregan.

Por consiguiente, la OMS hace cinco llamamientos a la acción:

Agilizar el acceso equitativo a las tecnologías contra la Covid-19 entre los países y dentro de ellos
Invertir en atención primaria
Priorizar la salud y la protección social
Crear barrios seguros, saludables e inclusivos
Fortalecer los datos y los sistemas de información sanitaria

Con información de EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login