La pantalla grande brilló con talento ubista

0

La Universidad Bicentenaria celebró con éxito la 11ª Muestra de Cine de la Escuela de Comunicación Social en Supercines del C.C. Los Aviadores. En el evento, estudiantes exhibieron 10 cortometrajes de diversos géneros ante un público compuesto por invitados, familiares y reconocidos profesionales del cine venezolano.

La casa productora Oneira y su cortometraje Entelequia se llevaron cuatro de los cinco galardones de la noche. Ronald Morillo, guionista del corto, comentó que «fue un gran reto y a la vez una experiencia increíble. Nos atrevimos a crear algo que no suele verse en este tipo de eventos y estoy muy feliz por estos merecidos premios».

Por su parte, Camila Torres, participante de otra casa productora, mencionó que «fue mi primera muestra de cine. Esperábamos ganar para luego participar en Ecofilm, pero lo volveremos a intentar. Lo mejor de todo es que la experiencia nos quedará por siempre».

Miguelangel Vargas, de la casa productora Alquimia Film, destacó el crecimiento logrado en comparación con ediciones anteriores. «Este proceso nos mostró las habilidades que hemos desarrollado. Fue muy gratificante ver cómo el trabajo en equipo nos llevó a obtener el resultado que esperábamos».

Un jurado de lujo

El panel de jurados contó con destacadas figuras del cine venezolano, como Pablo de la Barra, José Martínez y Hans Velásquez.

Pablo de la Barra, director de la película Los Herederos, elogió el esfuerzo de los participantes, expresó que «cada uno de los cortos merece un premio por el simple hecho de haber sido realizado. Los que hacemos cine sabemos lo difícil que es, así que felicito a todas las casas productoras».

Por su parte, el productor José Martínez resaltó la calidad de las producciones manifestando que «estoy sorprendido por el nivel de detalle de los cortometrajes. Se nota la intención de transmitir un mensaje en cada uno de ellos».

También ofreció una recomendación a los futuros participantes. «Es importante cuidar mucho la parte técnica. Hoy vimos grandes producciones, aunque en algunas hubo detalles que se pueden mejorar».

Al evento asistieron alrededor de 200 personas, quienes disfrutaron de las propuestas cinematográficas de los estudiantes. Paola Agüero, madre de uno de los participantes, expresó su orgullo, recalcó que «estos jóvenes han demostrado una gran imaginación y nos han enseñado mucho a nivel social con sus historias».

Eufrosino González, profesor de la UBA, felicitó a los organizadores. «Este evento ha sido impecable. Es gratificante ver el talento y la dedicación de nuestros estudiantes reflejados en la gran pantalla».

Con esta nueva edición de la muestra de cine, los estudiantes de la UBA no solo demostraron su talento y creatividad, sino también su capacidad para contar historias que conectan con el público. La proyección de estos cortometrajes no sólo representó el fruto de meses de trabajo y aprendizaje, sino que también se convirtió en una plataforma para impulsar a futuros cineastas que buscan dejar su huella en la industria audiovisual.

Nota de Prensa UBA