25 de octubre del 2021

La recomendación de Julio Castro a quienes les coloquen «Vero Cell» en su tarjeta de vacunación

Julio Castro, infectólogo e internista, recomendó a todas aquellas personas que ya se han vacunado y en su cartón de vacunación les hayan colocado solamente el indicador «Vero Cell», que acudan de nuevo a sus centros para pedir que les especifiquen que se trata de la vacuna de la empresa Sinopharm.

«La Sinopharm es la única vacuna china que están poniendo en Venezuela…. Toda la que se llama Vero Cell en Venezuela es Sinopharm, no debe ponerse Vero Cell porque es Vero Cell es un mecanismo de producción de la vacuna (…) ese no es el nombre de la vacuna, sinopharm es la compañía»

En entrevista con Román Lozinski para Circuito Éxitos Castro explicó que países como España, piden mayor información para viajar, por eso es necesario saber la empresa de origen de la vacuna.

En un recuento de mitos y dudas sobre los inmunizantes, Castro demintió informaciones falsas.

Recordó que las redes sociales han sido exponenciadores de noticias falsas y por eso se debe recurrir a fuentes oficiales y profesionales.

El experto comenzó destacando que a pesar de que algunas vacunas tienen mecanismos diferentes a las tradicionales,la mayoría de los venezolanos se han vacunado en algún momento.

Indicó que las vacunas no son experimentales, estas pasaron por un proceso de investigación igual que el de otras vacunas

«Cada vacuna se ha probado en 40 o 50 mil personas, no se obviaron mecanismos de investigación» añadó.

Resaltó que solo se cortaron procesos burocráticos para lograr tenerlas más rápido.

«Como tienes una epidemia, es más fácil ver si los vacunados están protegidos o no por la facilidad de contagio» acotó.

Castro aseguró que es totalmente falso que la vacuna contra la Covid- 19 genera magnetismo en el cuerpo. También explicó que no hay evidencia científica de que las personas vacunadas se vayan a morir. El infectólogo destacó que por mitos, se asocia la vacuna con cualquier otro efecto probabilístico.

Con información de 800Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login