24 de enero del 2022

La religión también navega por dispositivos móviles

La religión es un conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

Con la invención de las tecnologías de la comunicación e información la fe se ha digitalizado. Las diversas religiones en el mundo han encontrado un espacio virtual para que sus seguidores se sientan más cercanos al Dios que veneran sin la necesidad de asistir a un templo como es tradición.

A través de las aplicaciones para los distintos sistemas operativos de dispositivos móviles, los creyentes pueden conocer más acerca de la religiosidad, rezar, repasar las santas escrituras, socializar con otras personas afines, entre otras.

Aplicaciones sobre la religión

Click To Pray (Clic para rezar) es la aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa la cual permite que miles de personas en cualquier momento y desde cualquier lugar recen por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia.

Asimismo, Biblioteca del Evangelio es una opción para el estudio del Evangelio de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Esta incluye las escrituras, discursos de conferencia general, música, manuales de enseñanza y aprendizaje, revistas de la Iglesia, videos, grabaciones, arte del evangelio y más.

Por otra parte, Muslim Pro es usada por musulmanes de todo el mundo. Contiene horarios de rezo y adhan para dispositivos móviles. También ofrece el Corán completo con escritura arábica, fonética, traducciones y recitaciones en audio, así como localizador de la quibla, calendario islámico hijri, mapa de restaurantes halal y mezquitas, entre otros.

Buddhify es otra aplicación que ofrece la meditación guiada a fin de reducir el estrés y la ansiedad. También sirve para mejorar la calidad del sueño y tener una vida más saludable mediante los principios del budismo.

En el caso de Sefaria, brinda textos judíos como el Torá, Tanaj, Mishná, Talmud y más, disponibles en hebreo con traducciones al inglés. Además, se encuentran calendarios para leer Parashat HaShavua, Daf Yomi, 929, Rambam Yomi y Mishnah Yomit.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login