Cuidar la piel siempre se encuentra entre las prioridades de muchas personas, pues es el órgano más grande del cuerpo. Si también es tu prioridad, seguramente querrás que luzca radiante en todo momento y para ello es indispensable eliminar las impurezas y mantenerla hidratada.
Para lograrlo no debes invertir horas ni dinero, basta con mantener una alimentación equilibrada, beber abundante agua y exfoliarla con cierta periodicidad.
Conseguir que la piel luzca saludable en todo momento es posible, basta con recurrir a la sal marina, la cual tiene muchos usos cosméticos, pues es capaz de exfoliar de manera suave y natural la piel.
También regenera la piel, elimina el exceso de grasa, combate el acné, limpia y desinfecta las heridas, acelera el proceso de cicatrización y la deja suave e hidratada.
Todos estos beneficios se consiguen a través de una simple exfoliación que se puede realizar una vez a la semana.
Utilizar este ingrediente como exfoliante resulta muy beneficioso porque a la par de eliminar células muertas e impurezas de la piel, ayuda a hidratarla.
También activa la circulación sanguínea y oxigena la piel, logrado que los nutrientes lleguen de manera adecuada a la piel y con ello se terse y se vuelva más elástica.
Por otra parte, por tratarse de un exfoliante natural se puede aplicar tanto en la cara como en el cuerpo sin generar daños en la dermis.
Cabe acotar que, para utilizar la sal marina como exfoliante y aprovechar todas sus propiedades, se debe mezclar con aceite de oliva o aceites esenciales, los cuales facilitan el proceso de aplique y masaje, para evitar maltratar e irritar la piel.
Importante
Al momento de exfoliar la piel con este ingrediente debes primero humedecer la piel con agua fría o templada y con suaves masajes circulares se frota sobre la piel.
Debes tener en cuenta que, aunque se trata de un ingrediente natural, no debes abusar de su uso. Por tanto, se puede aplicar una o dos veces por semana como máximo.
Con información de 2001…