La sencilla dieta de Shakira para mantener su figura

0

Como figura de la música y del entretenimiento, Shakira es foco de atención en lo artístico y en su estilo de vida. Muchos han hablado siempre de su sencillez en general; en el modo de conducirse con los demás y en la manera de afrontar la vida.

El plan de alimentación no podía quedar fuera. La artista colombiana mantuvo su físico saludable a lo largo de los años y, según sus declaraciones, lo hizo gracias a una dieta sencilla.

Pero «sencillo» no quiere decir «poco cuidadoso». Al contrario, detrás de su alimentación hay un plan que se sigue a rajatabla y que es guiado por profesionales en la nutrición. De este modo, no solo cuida sus caderas tan famosas, sino que también obtiene los nutrientes necesarios para bailar como lo hace.

Desayuno energético y equilibrado

El comienzo del día es crucial. Y si bien hay defensores del ayuno intermitente, en la dieta de Shakira el desayuno está planteado como un impulso de energía.

En general, la cantante se vale de una combinación de proteínas con algunos elementos propios de la dieta mediterránea. Por ejemplo, con el añadido de grasas saludables, como las provenientes de la palta y del aceite de oliva extra virgen. Además, no suelen faltar los vegetales, que aportan vitaminas y micronutrientes para las funciones corporales básicas.

¿Por qué aceite de oliva? Porque es mucho más que una fuente de grasas saludables. Según los estudios científicos, este ingrediente protege la salud cardiovascular y reduce el riesgo de padecer diabetes mellitus tipo 2 en el futuro.

Batidos nutritivos y snacks saludables

Además de su desayuno, Shakira complementa la mañana, y luego la media tarde, con batidos. La base de los mismos suelen ser frutas frescas y de estación. En este sentido, parece que prefiere los colores rojos y verdes en los ingredientes.

Pero también es usual que añada algunas dosis de proteína a estos preparados. Esta es una práctica que se puede recomendar para fortalecer el aporte de macronutrientes. Sobre todo, resultan útiles cuando hay ejercicio de por medio, como lo hacen notar los estudios científicos. De este modo, se favorece la cicatrización de los tejidos y la construcción de nueva masa muscular.

Para cuando avanza el día y se siente el cansancio, así como el hambre, es preferible tener a la mano opciones saludables. En lugar de recurrir a los tentempiés convencionales, como los frutos secos o las barritas energéticas, Shakira tiene una estrategia particular para sus meriendas.