La tenista Ons Jabeur será Embajadora Mundial del Programa Mundial de Alimentos de la ONU

0

La tenista tunecina del tenis Ons Jabeur, antes número dos del mundo y una de las campeonas de tenis más mediáticas en la actualidad, ha aceptado ser Embajadora Mundial de Buena Voluntad del Programa Mundial de Alimentos (PMA), anunció en días pasados esta entidad.

“Reconocida por sus proezas deportivas y su compromiso con las causas sociales, Jabeur utilizará su influyente voz para concienciar sobre la inseguridad alimentaria mundial y apoyar nuestra misión de acabar con el hambre”, señaló.

El PMA es el mayor brazo logístico y humanitario del sistema de Naciones Unidas y sirve a las poblaciones más vulnerables, afectadas o amenazadas por el hambre en situaciones de crisis, conflictos o desastres.

Ons Jabeur ha sido la primera mujer árabe en alcanzar tres finales del Grand Slam y llegar tan alto en el ránking mundial.

“Defenderá el acceso equitativo a alimentos nutritivos y la adopción de medidas para resolver las causas profundas del hambre que afectan a las comunidades vulnerables de todo el mundo”, añadió el organismo humanitario, sobre lo que espera del nuevo papel de Jabeur, quien durante su carrera ha mostrado voluntad de actuar en favor de causas altruistas más allá de los terrenos de tenis.

“Ons encarna un espíritu de resistencia y determinación que encaja a la perfección con la misión y los valores del PMA”, comentó su directora ejecutiva, Cindy McCain.

Citada en el comunicado, Jabeur consideró un honor poder unirse al trabajo del PMA y mencionó que como atleta comprende la importancia de la nutrición, especialmente para los niños, y que espera contribuir de forma efectiva con su misión.

Jabeur participará en varias iniciativas, entre ellas una centrada en la emergencia de Gaza y una campaña de recaudación de fondos durante el mes de Ramadán.

Este nombramiento se produce en un momento en que el PMA se enfrenta a un contexto mundial difícil, con niveles de hambre aguda muy elevados y una financiación internacional que se queda corta frente a las crecientes necesidades.

Vía: EFE