03 de agosto del 2021

La tenista Ons Jabeur subasta su raqueta a favor de los hospitales tunecinos

La tenista tunecina Ons Jabeur, que se convirtió el pasado lunes en la primera mujer árabe en llegar a los cuartos de final en Wimbledon, anunció que subastará su raqueta para ayudar a los hospitales de su país, que se enfrenta a unas cifras récord de contagios de coronavirus.

Jabeur, de 26 años, defendió a través de las redes sociales su acción, «para Túnez, por una buena causa», y reveló que el precio inicial será de 2.000 dinares (equivalente a 600 euros) y que la venta permanecerá abierta durante sólo 48 horas. Además del dinero recaudado, destinado a la compra de medicamentos y equipos médicos, la deportista explicó que hará una donación personal.

«Espero que todos los tunecinos nos unamos para superar esto», declaró.

Según la responsable de la campaña, la activista Hajer Driss, la puja alcanzó a las dos horas cerca de 2.200 euros, lo que permitiría comprar al menos una unidad de reanimación.

Esta misma raqueta fue utilizada para derrotar a la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Wimbledon; la española Garbiñe Muguruza, vencedora de este torneo en 2017; y la polaca Iga Swiatek, ganadora de la pasada edición de Roland Garros.

El pasado sábado Túnez volvió a registrar una cifra récord de fallecidos diarios por COVID-19 con 194 personas, lo que eleva a 16.244 el número de víctimas desde el comienzo de la pandemia. La tasa de positividad, situada en 37%, deja cada día una media de 10.000 nuevos casos, llevando al límite un sistema sanitario ya de por sí precario, con escaso personal médico y penuria de oxígeno hospitalario.

Pese al aumento de los contagios, impulsado por la entrada de la variante india «Delta», el Gobierno se ha limitado a adelantar el toque de queda, impedir el tránsito entre provincias, prohibir las reuniones sociales y eventos deportivos, y obligar a cafeterías y restaurantes a servir solo en exteriores.

Desde que comenzó la campaña de vacunación a mediados de marzo, cerca de dos millones de ciudadanos de un total de 12 millones han recibido al menos una de las dosis de la vacuna. Sin embargo, pese a las campañas de sensibilización, tan sólo tres millones de personas se han inscrito en la plataforma digital «EVAX» para ser vacunadas de manera voluntaria y gratuita.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder