Durante la ceremonia, los agasajados recibieron sus títulos de manos del Presidente del Consejo Superior de la Universidad, Dr. Basilio Sánchez, quien dirigió un inspirador mensaje a los nuevos profesionales, resaltando la importancia de la innovación y la ética en el mundo laboral.
Las distintas promociones se destacaron por su alto nivel académico y su compromiso social. Muchos de los graduados han desarrollado proyectos de investigación y han participado en actividades comunitarias que les convierte en verdaderos agentes de cambio, adaptados a las exigencias del mundo moderno.
Orgullosamente ubistas
Luis Barrios, recibiendo su título de Ingeniero de Sistemas, declaró “Me siento contento al culminar una etapa tan importante como ésta, feliz por mí y mis familiares que formaron parte de este proceso, siempre de la mano de Dios”.
Stefany Irlanda, graduando en Derecho, expresó “Me siento muy contenta de vivir esta experiencia en mi querida Alma Máter, la Universidad Bicentenaria, viví momentos únicos que me llenaron muchísimo”.
Dulcemaría LLovera, al recibir su título de Licenciada en Psicología, compartió su alegría, diciendo “Inevitablemente con muchas emociones, aunque durante la carrera nos enseñan a tener control sobre ellas, pero creo que ahorita la alegría que siento, quiero mantenerla a tope. Muy emocionada y agradecida con Dios, con mi familia y con cada persona que me topé en este camino”.
Diana Pereira, integrante de la promoción de nuevos Contadores Públicos, dijo “Estoy agradecida con Dios y la virgen y también con la universidad por todas las enseñanzas, y por ayudarme a hacer mi sueño realidad”.
Jhoselin Luna, expresó “Hoy estoy recibiendo mi Doctorado en Ciencias de la Educación, en primer lugar, agradezco a la Universidad Bicentenaria, porque ha sido la casa de estudios que me abrió las puertas y contribuir en esta formación académica que era un sueño y hoy se convierte en toda una meta cumplida. El camino es la educación, conocimiento es poder y conocimiento sin acción es letra muerta”.
Familiares emocionados
María de Hernández, madre de una graduando en Contaduría, expresó “Me siento muy contenta porque esto ha sido un logro en la vida de mi hija y por supuesto para nosotros su familia también”.
Ana Rita Pereira, dijo “Emocionada porque el día de hoy mi hija se está graduando de Psicólogo. Agradecida y contenta junto a mi esposo por este logro. Nuestro apoyo fue fundamental para ella”.
Por su parte, el Señor Carlos Vargas, padre de una nueva Psicóloga, expresó “Como todos los padres, me siento muy orgulloso, gracias a Dios se está dando este logro, ya que fue mucho el esfuerzo, tanto por ellos, como por todos sus familiares”.
María Eugenia Varela, muy emocionada compartió su alegría diciendo “Orgullosa porque mi hija se está graduando en Comunicación Social, aquí en mi Alma Máter en la misma carrera, en esta hermosa institución que nos ha abierto los brazos, súper orgullosa y agradecida con todo el equipo de la UBA”.
Honoris causa religioso
Como ya es una tradición en la UBA, en cada Acto de Grado, se confiere el título Honoris Causa a una personalidad que ha dejado huellas en vida, gracias a su aporte significativo en la sociedad. En esta oportunidad, lo recibió el Excelentísimo Monseñor Doctor Enrique Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay, por su destacada trayectoria de 50 años de profesión religiosa.
Por su parte, el homenajeado declaró “Extiendo mi gratitud a Presidente del Consejo Superior Universitario Dr. Basilio Sánchez y demás autoridades de este importante claustro. Igualmente me dirijo a ustedes graduandos, a que sigan y pongan en práctica la palabra nuestro señor Jesús, la verdad nos hará libres, la verdad, la sinceridad, es uno de los objetivos más apetecibles de la personalidad. Verdad quiere decir, anclarse en la autenticidad”.
Finalmente, con esta nueva generación de profesionales que egresan, se consolida el compromiso de la Universidad Bicentenaria, con la formación de excelencia como solamente la UBA lo sabe hacer, dejando en alto su nombre, como una de las instituciones de mayor prestigio del país, con altos estándares de educación, adaptados a las nuevas exigencias del mundo global.
Nota de Prensa UBA