26 de enero del 2022

La variante ómicron se “va haciendo dominante” en el país

Nicolás Maduro aseguró este martes, 11 de enero, de un incremento de casos de la COVID-19 por la variante ómicron, más contagiosa, según informes preliminares. En ese sentido, afirmó que comenzó a hacerse la cepa dominante en todo el país.

“Esta variante ómicron se presenta con menos virulencia y letalidad que la variante delta, aunque esta sigue circulando. Pero la ómicron se va haciendo dominante a nivel nacional”, sostuvo.

Durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), Maduro precisó que actualmente Venezuela cuenta con seis casos por cada 100.000 habitantes. Por lo tanto, reconoció que incrementaron los contagios durante los últimos días.

“El domingo cerramos con seis casos por 100.000 habitantes; subimos un caso. Debo decir que la llegada ómicron significa en todos los países un aumentado de los casos. En Venezuela ha sido paulatino; todavía no ha acelerado”, explicó.

EXPERTOS ESPERABAN AUMENTADO DE CASOS

La variante ómicron generó un incremento de contagios sin precedentes en Estados Unidos y la Unión Europea. En ese sentido, los expertos advirtieron a la ciudadanía de que un aumento de casos en Venezuela es probable.

“Yo esperaría que en las próximas semanas, como ya lo estamos viendo en algunos sitios, empiece a aumentar la transmisión después de este período de ‘luna de miel’ que habíamos tenido en el mes de diciembre”, indicó el infectólogo Julio Castro.

Como indicaban las previsiones, los contagios comenzaron a incrementar en Venezuela, aunque todavía se mantienen las políticas de flexibilización. No obstante, Maduro insistió en la necesidad de cumplir los protocolos para prevenir el contagio del virus proveniente de China.

Vía Caraota Digital

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder