La Vinotinto cerró un 2023 pletórico, invicta en casa y en la cuarta posición de la eliminatorias suramericanas con nueve unidades. Los dirigidos por Fernando Batista pusieron a soñar a los venezolanos, mientras quebraban malas rachas y hacían historia.
Pero más allá del buen momento del combinado nacional, se establecieron unas marcas y también se cortaron rachas que demuestran el poderío de la selección en el ámbito eliminatorio.
Volver a triunfar frente a Paraguay
Con el triunfo de la Vinotinto frente a Paraguay por la jornada dos de las eliminatorias al Mundial de 2026, se le puso fin a un yugo de más de 20 años de Paraguay en territorio nacional.
Antes de la victoria en Maturín, Venezuela no le ganaba a Paraguay en condición de local desde el año 2001. Lo curioso es que en los premundiales de 2014 y 2018 la selección nacional se llevó el triunfo en la ciudad de Asunción, por lo que la deuda ante la albirroja era en casa.
Volver a ganar 3-0
19 años tuvieron que pasar para que Venezuela pudiera golear con marcador de 3-0. Antes del imponente triunfo por la fecha cuatro ante Chile, la Vinotinto no ganaba por este marcador especifico desde una ocasión histórica.
El 31 de marzo de 2004, aquella noche recordadisima en el estadio Centenario de Montevideo -que quedó bautizada como el Centenariazo-, fue la última vez que la selección triunfó por 3-0 previo al choque antes mencionado.
Asistencia histórica en Maturín
La capital del estado Monagas fue sin duda un calvario para los rivales de Venezuela en la eliminatoria. Y es que hay que recordar que el Monumental de Maturín es el estadio con mayor aforo del país.
El duelo ante Paraguay, registró un total de 48.523 personas, la segunda mayor asistencia de un encuentro en la historia de la Vinotinto. La primera fue en el Monumental en 2016 ante Bolivia que registró 49.750 aficionados.
Es que aunque parezca curioso, estas marcas que tiene la Vinotinto en la eliminatoria son un fiel reflejo del gran momento que vive la selección, que ahora disputará la Copa América 2024 en Estados Unidos.
Con información de Líder…