22 de octubre del 2021

La Vuelta a Andalucía reunirá a 16 equipos y 112 corredores

La 67 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía-Ruta del Sol, que se disputará entre el 18 y el 22 de mayo, reunirá a 16 equipos en la línea de salida en Mijas (Málaga) y un pelotón de 112 corredores, que pertenecen a nueve equipos UCI World Tour y a siete UCI Pro Continentales.

En un comunicado, Deporinter, la empresa organizadora de la competición, destacó la importancia de los equipos participantes y reveló que de la principal categoría competirán el Deceuninck – Quick-Step, el Ineos, el Jumbo-Visma, el UAE-Emiratos Árabes, el Alpecin Fenix, el Trek Segrafedo, el Team Movistar, Israel Start-Up Nation y el Astana.

De las siete formaciones continentales, participarán el Caja Rural-Seguros RAG, el Burgos, el Euskaltel Euskadi, Team Bike Exchange, Sport Vlanderen, el Ken Pharma y el Gazprom.

Joaquín Cuevas, director general de la carrera, se mostró satisfecho de los equipos que han confirmado su presencia en la prueba y elogió que estarán en «la línea de salida los mejores conjuntos del pelotón internacional e internacional, pese a que la prueba coincide con otras importantes y de prestigio como el Giro de Italia».

El responsable de la carrera también elogió el recorrido de la prueba de esta edición, que será de 807 kilómetros, y el apoyo de las instituciones, las diputaciones y los ayuntamientos, además de las empresas patrocinadoras, que han sido «claves para que la prueba se pueda celebrar después de tener que aplazarse en febrero por el repunte de los casos de covid».

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login