16 de octubre del 2021

La Vuelta presentó los maillots de los líderes de la ronda 2021

Los cuatro maillots que vestirán los líderes de las diversas clasificaciones de La Vuelta 2021, elaborados con tejidos reciclados, han sido presentados en el madrileño Hipódromo de la Zarzuela como «la seña de identidad» de la ronda ciclista española que se lanzará de Burgos el 14 de agosto.

Los maillots oficiales de La Vuelta, que se producen en la fábrica Santini, en Bérgamo (Italia), se refieren a «La Roja», que viste el líder de la general; el maillot verde de la clasificación por puntos, el maillot blanco del mejor joven y el de lunares que corresponde al rey de la montaña.

Además, las corredoras de la 7ª edición de la Ceratizit Challenge by La Vuelta también lucharán por lucir uno de estos maillots oficiales.

La prendas utilizan tejidos reciclados y ecológicos confeccionados con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados. El objetivo es reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, se refirió a estos maillot como un distintivo original de la carrera.

«Son la seña de identidad de una carrera ciclista y en este caso las prendas más eficientes y estilosas del pelotón internacional», dijo.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login