La Vuelta quiere volver a Portugal tras la edición de 2024

0

La Vuelta Ciclista a España, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre, quiere volver en las próximas ediciones a Portugal, donde dará comienzo la carrera de este año y transcurrirán las tres primeras etapas.

Así lo señaló el director general de la organizadora de La Vuelta, Unipublic, Javier Guillén, quien expresó en una rueda de prensa este martes en Castelo Branco (Portugal) su deseo de que se repita en las siguientes ediciones la presencia de Portugal.

Por ello consideró que, cuando se acabe la edición de este año, «no será un adiós, será un hasta luego. Que además de venir, sea repetir».

Guillén estuvo acompañado en su comparecencia ante los medios por el secretario de Estado de Turismo de Portugal, Pedro Machado, y los alcaldes de los pueblos lusos desde los que saldrán y a los que llegarán las etapas.

Machado aseguró que «Portugal quiere estar en La Vuelta de 2025», después de estar presente en esta edición.

Unipublic desveló hoy que para este 2024 eligió Portugal como país por el que correrá el pelotón, a pesar de que hay otros 7 países en lista de espera.

La caravana de La Vuelta, con 3.500 personas, generará una media diaria de 500.000 euros directos en Portugal a lo largo de la semana que va a estar en el país.

Tanto Machado como los alcaldes por su parte confiaron en la conferencia de prensa que este paso por Portugal sirva para promocionar las excelencias turísticas del interior del país, e hicieron hincapié en el importante retorno económico para Portugal, ya que la carrera se emitirá para 190 países con 500 millones de potenciales espectadores.

La primera etapa será una crono por Lisboa, mientras que la segunda y tercera discurrirán por el interior de Portugal, por territorios rurales.

La segunda etapa (18 agosto), con final en Ourém, será una buena oportunidad para proyectar aún más el turismo religioso del santuario portugués de Fátima, ubicado en este concejo, como explicó su alcalde, Luís Albuquerque.

Por su parte, el edil de Lousã (salida de la tercera etapa), Luís Antunes, consideró que el paso de La Vuelta, que no discurría por territorio portugués desde 1998, «tendrá un fuerte impacto directo e indirecto para la promoción de la Serra da Lousã» o de los conjuntos de las afamadas ‘Aldeias do Xisto’.

Para Leopoldo Rodrigues, alcalde de Castelo Branco -meta de la tercera etapa-, será «una gran oportunidad para proyectar todos estos territorios del interior» y sus productos turísticos.

Vía: EFE