El gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró el emblemático Complejo Deportivo Florencio González, ubicado en la urbanización Vistamar, municipio Puerto Cabello.
La renovada infraestructura brinda apoyo a nueve escuelas de béisbol menor y 1.120 niños de bajos recursos del litoral carabobeño, pertenecientes a la organización Criollitos de Venezuela.
“Estamos entregando este maravilloso estadio de béisbol de Vistamar, centro deportivo que apoya, ayuda y sirve a todas las academias y niños que por aquí han pasado y faltan por pasar. Gracias presidente por el apoyo que nos ha dado, por los recursos a estos jóvenes, gracias por el apoyo al béisbol, aquí seguimos con el deporte carabobeño porque Carabobo siempre será campeón”, expresó.
Lacava detalló que el proceso de recuperación implicó la intervención y abordaje de 7.800 metros cuadrados de campo, así como de toda la infraestructura, con trabajos de rehabilitación integral de los dugouts, techos, instalaciones sanitarias, nuevas tuberías para la red de aguas blancas y aguas servidas.
También se rehabilitaron las gradas, se colocaron 5.950 metros cuadrados de grama artificial, 2.850 metros cuadrados de material granular para el sistema de drenaje, sustitución total de la malla de alfajol para el cercado perimetral, renovación de aceras y brocales alrededor del campo, entre otros.
“Les pido a todos los entrenadores, representantes y beisbolistas a cuidar este complejo deportivo. Con esta apertura los niños y jóvenes cuentan con las herramientas necesarias para convertirse en los próximos grandes ligas del país”, apuntó.
En el complejo deportivo hacen vida las escuelas de béisbol menor Rafael Padrón, Toros, Peces, Sta Rosa, JJ Kiss, D&D Boys y Cruz Rodríguez, entre otras.
Con información de ÚN