29 de julio del 2021

Lakers, un año después de la muerte de Bryant, prefieren el recogimiento

Los dolorosos recuerdos que dejó la perdida trágica del exbase estrella Kobe Bryant, en la organización de Los Angeles Lakers, toda la familia de la NBA y el mundo del deporte, volverán a estar presentes este martes cuando se cumple el primer año de su fallecimiento mientras viajaba en helicóptero con su hija de 13 años, Gianna, que también perdió la vida junto a otras siete personas.

De ahí, ante la tragedia nacional y mundial que se vive con la pandemia del coronavirus, los Lakers, que se encuentran de gira por la costa Este han preferido, que el mejor reconocimiento y homenaje que se puede hacer a Bryant, es vivir cada uno de los miembros del equipo de forma individual todo lo emotivo que deseen el aniversario de su muerte cuando apenas había cumplido 41 años.

Sabiendo que el aniversario de Bryant será emotivo para todos, el entrenador de los Lakers, Frank Vogel, les dio a sus jugadores el día libre para permitirles manejar mejor su dolor y honrarle «como mejor les parezca» después que la pasada noche, en el campo del Rocket Mortgage Fieldhouse, de Cleveland, vencieron a los Cavaliers por 108-115.

«No es un día para recordar como su cumpleaños», declaró Vogel al concluir el partido. «Es más un día de tono sombrío».

El alero estrella LeBron James, el jugador que llegó a los Lakers para ocupar el puesto dejado vacante por Bryant cuando se retiró, completó otra noche estelar ante los 2.000 seguidores de los Cavaliers que pudieron presenciar el partido al anotar 46 puntos, y recordar los viejos tiempos de cuando les dio el título de liga, el primero nacional en 52 años de un equipo profesional de Cleveland.

Pero sobre todo impidió que el último partido que iban a disputar en vísperas del aniversario de la muerte de Bryant fuese una derrota.

Los Lakers pasarán la noche en Cleveland antes de volar a Filadelfia, la ciudad natal de Bryant, el martes. Juegan contra los 76ers, el miércoles.

Pero tanto james como el pívot Anthony Davis, que llegaron para darle la pasada temporada el titulo a los Lakers, reconocieron sobre el fallecimiento de la leyenda del equipo angelino que «todavía tiene problemas cuando recuerdan la muerte de Bryant».

Aunque también admitieron que «el tiempo lo cura todo», al margen de la forma como cada uno pueda asimilar el proceso de superación de la tragedia de la desaparición de la «Mamba Negra» y sobre todo de la manera trágica como sucedió.

Muchos entre los Lakers y en la familia de Bryant y su círculo cercano de amigos todavía están de luto, un año después de su perdida, aunque saben que el haber conseguido el título de campeones fue el mejor homenaje que le pudieron dar a la «Mamba Negra».

«La llegada de su primer aniversario, nos entristece el corazón darnos cuenta de que se ha ido», declaró Davis. «Sé que todavía tengo problemas con eso, no puedes creerlo, pero a la vez satisfecho de haber podido ganar un título en su honor y el de su familia».

De ahí, que con tantas emociones aun recientes, los Lakers descartaron tener planes de homenaje especiales, dado que sería poner más énfasis en el aniversario.

Tampoco, el miércoles, en Filadelfia, se van a usar uniformes de Black Mamba como tampoco se hizo ante los Cavaliers. No habrá tributo formal, lo que podría llamar más la atención sobre los desgarradores detalles del accidente y causar más trauma que curación.

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login