Los servicios streaming Max y HBO presentaron el tráiler de Como agua para chocolate, serie que cuenta con la producción ejecutiva de la actriz Salma Hayek.
Inspirada en la icónica obra de Laura Ezquivel, un clásico del realismo mágico publicado en 1989, la serie estrenará el 3 de noviembre, pero como abrebocas se brindó un vistazo de lo que será esta historia de amor con grandes dosis de drama y aliñado con la rica gastronomía azteca, con el fondo histórico de la Revolución Mexicana.
El adelanto muestra, en especial, el primer encuentro entre los protagonistas Tita y Pedro, la figura opresiva de Mamá Elena y la rebeldía de Gertrudis.
El elenco de Como agua para chocolate está encabezado por Irene Azuela como la férrea Mamá Elena, mientras que Azul Guaita tiene la difícil tarea de meterse bajo la piel de Tita. Ana Valeria Becerril dará vida a Rosaura, hermana y rival de Tita, mientras que Andrea Chaparro será Gertrudis. A ellas se le suman Andrés Baida, quien interpreta a Pedro Múzquiz; Ángeles Cruz será Nacha, la cocinera y mentora de Tita; Mauricio García Lozano se mete bajo la piel de Don Pedro Múzquiz; Ari Brickman es Don Felipe Múzquiz, y Louis David Horné interpreta a Juan Alejandrez.
Las grabaciones comenzaron en septiembre de 2023 y se desarrollaron en México.
Antecedentes
En 1992 se estrenó una película con el mismo nombre que se convirtió en un éxito internacional. Con Alfonso Arau como director, el filme contó con el talento de los actores Lumi Cavazos, Marco Leonardi y Regina Torné.
Ellos le dan vida a un drama romántico que llegó a ocupar la posición número 56 en la lista de las 100 mejores películas del cine mexicano, que se publicó en julio de 1994 en la revista Somos. Pero este es tan solo uno de los muchos reconocimientos que consiguió el filme, que en 1993 recibió una nominación a Premios Goya en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana.
Ese mismo año recibió una candidatura en los Golden Globes, en el renglón Mejor película extranjera y un año más tarde repitió la hazaña en la misma categoría en los Independent Spirit Awards, mientras que en los Premios Bafta de ese año se le consideró en la categoría Mejor película de habla no inglesa.
La obra de Ezquivel también se llevó al teatro. En España se estrenó una adaptación en el Teatro Principal San Sebastián, en 2004, y en 2018 se hizo en los Estados Unidos, en el Teatro Hispano GALA de D.C. En 2023 se adaptó al ballet de la mano de la compañía American Ballet Theatre en Nueva York.
Con información de Últimas Noticias