Si bien tener una vivienda propia es el sueño de cualquier persona alrededor del mundo, cumplirlo es todo un desafío. Por esta razón, muchos deciden dar un paso previo y alquilar una propiedad de forma provisional. Sin embargo, también existen casos como los que creó una empresa que limpia tumbas y pudo comprar su primera casa en menos de dos años.
Un negocio inesperado: limpieza de tumbas
Shaun Tookey es un hombre de Harlow, Essex (Reino Unido), que solía alquilar una casa para vivir con su familia. No obstante, en diciembre de 2024 pudo comprar su primera vivienda gracias a su propio negocio paralelo de limpia tumbas, que inició en mayo de 2023.
El hombre de 31 años estima haber limpiado más de 300 tumbas en total entre sus días libres y fines de semana del último año y medio. “Estoy tratando de dirigir un negocio exitoso y brindar un servicio que la mayoría de la gente no puede hacer”, afirmó a New York Post. “Es un trabajo muy satisfactorio y muy gratificante”, agregó.
El negocio del hombre que compró su primera casa en menos de dos años
Además de tener un trabajo a tiempo completo como arboricultor, Shaun limpia entre dos y cuatro tumbas al día. “Puedo hacer cuatro al día en promedio, pero si son trabajos grandes puedo hacer dos”, explicó. “Todo depende del tipo de tumba, del tipo de rotulación que tenga”.
Con información de La Patilla