20 de octubre del 2021

Laporta y Font aseguran que Messi «genera más de lo que cobra»

Los candidatos a la presidencia del FC Barcelona Joan Laporta y Víctor Font aseguraron que Leo Messi «genera más de lo que cobra», después de que ‘El Mundo’ publicara el contrato del jugador argentino con la entidad azulgrana, desvelando que desde 2017 habría cobrado 511 millones de euros.

Laporta sentenció en una entrevista a ‘El Món a Rac 1’ que «Messi no ha arruinado el club, sino la anterior junta directiva» presidida por Josep Maria Bartomeu, «que perdió el raciocinio desde 2015».

De una forma muy parecida se expresó Font en el programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero: «A Messi hay que hacer todo lo posible para retenerle, en el 2017 y hoy también. Messi genera eso y más para el club. Dar a entender que el Barça está arruinado por culpa de Messi es una conclusión absolutamente errónea».

A Laporta le «saben mal este tipo de noticias porque faltan el respeto al Barça» y consideró que «como hay un desgobierno en el club es más fácil que pasen estas cosas».

Además, opinó que lo importante «no solo es el retorno económico, ya que Messi genera un tercio de los ingresos del Barça, sino también el retorno emocional y deportivo, y los momentos vividos con él».

Respecto a cómo los periodistas consiguieron el contrato, el candidato explicó que tiene «la sensación de que ha sido una filtración». Pero espera «que no salga del propio club, aunque parece que va por aquí».

El candidato Toni Freixa, por su parte, prefirió no dar su opinión a EFE sobre el asunto Messi: «No comentamos informaciones que forman parte de la privacidad de las personas como es un contrato profesional, sea de Messi o de cualquier otro jugador, que lamentamos que se haya hecho público».

Vía: EFE

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login