18 de enero del 2022

Lara es el segundo estado con más femicidios, en lo que va de año han fallecido 177 mujeres

Encienden las alarmas para evitar femicidios. ONG y defensores de los derechos hacia la mujer están alarmados por la cantidad de mujeres muertas de manera violenta en Venezuela, pues en lo que va de año han fallecido 177 mujeres, además de las que han sufrido violencia física, psicológica y sexual.

Según el Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz), en Venezuela han muerto 177 mujeres, cifras extraoficiales ya que el Gobierno nacional no emite datos desde hace más de cinco años.

Emilin Piña, presidenta de la fundación “Mujer, Tu Voz Tiene Poder”, explicó que Lara se ubica en el segundo estado con más femicidios.

Piña detalló que la fundación ha atendido en nueve meses a 230 mujeres que han sufrido violencia de género, entre física, psicológica y abuso sexual. Destacó que le han dado atención jurídica y psicológica.

“Hay una tasa muy alta donde la mujer es víctima de violencia, pero cuando preguntamos si denunciaron recibimos un no como respuesta y uno de los motivos por el cual no denuncian es porque no les creen los organismos competentes. Otro motivo es porque no tienen a dónde ir, en Venezuela no hay casas abrigos”, comentó Piña.

Según las cifras de LA PRENSA, en Lara han muerto 9 mujeres en hechos violentos, en agosto murieron cuatro, tres eran de un mismo núcleo familiar y fueron asesinadas tras un hecho de violencia intrafamiliar.

En la región larense, en septiembre funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad detuvieron a cinco hombres por estar involucrados en violencia de género.

Uno de los últimos casos ocurrió en la avenida Venezuela con calle 41 de Barquisimeto. El hombre habría golpeado a sus hijas y ellas denunciaron.

Una fuente policial destacó que las damas denunciaron a su presunto agresor y tras un diagnóstico médico, indicaron que una de las chicas presentó lesiones en su rostro, además en el brazo izquierdo.

Con información de La Patilla

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login