Las 10 obras de arte más caras del mundo

0
Foto: Archivo

El mercado del arte es reconocido por su complejidad y su capacidad para captar la atención de coleccionistas y aficionados. A lo largo de la historia, muchas obras de arte han alcanzado valores impresionantes, convirtiéndose en objetos de deseo para quienes pueden adquirirlas. ¿Cuáles son estas piezas? ¡Descúbrelo aquí!

Salvator Mundi – Leonardo Da Vinci

Esta pintura, creada alrededor de 1500, fue redescubierta en una subasta en Luisiana en 2005. Después de una cuidadosa restauración, fue comprada en 2013 por Dmitry Rybolovlev por 127 millones de dólares. Más tarde, en 2017, fue adquirida por un jeque saudí por la asombrosa suma de 450 millones de dólares, tras acusaciones de fraude hacia el intermediario de Rybolovlev.

Phantom – Peter Lik

Esta fotografía en blanco y negro del Cañón del Antílope en Arizona, capturada por Peter Lik en diciembre de 2014, se rumorea que fue vendida por 6,5 millones de dólares, aunque las afirmaciones no han sido confirmadas.

L’homme au doigt – Alberto Giacometti

Esta escultura en bronce, titulada «El hombre que señala», alcanzó la sorprendente cifra de 141,28 millones de dólares en una subasta de Christie’s en Nueva York.

Intercambio – Willem de Kooning

Esta obra de óleo sobre lienzo, que representa a una mujer sentada en una masa de color rosa, fue vendida en 2015 por 328 millones de dólares a Kenneth C. Griffin.

Rhein II – Andreas Gursky

Esta fotografía en color de un tramo del río Rin, en las afueras de Düsseldorf, fue vendida por 4.338.500 dólares.

The Merge – Pak

Este NFT, creado por un artista anónimo llamado Pak, alcanzó la asombrosa cifra de 86,7 millones de euros en una venta.

Los jugadores de cartas – Paul Cézanne

Esta pintura postimpresionista, que refleja una escena cotidiana de dos jugadores de cartas, fue adquirida por la familia real de Catar por 250 millones de dólares.

Busto de mujer – Pablo Picasso

Esta escultura, que representa a la modelo Marie-Thérèse Walter, fue comprada por Leon Black en 2015 por 123,4 millones de dólares.

Wasserschlangen II – Gustav Klimt

Esta obra, que representa a dos ninfas luchando contra una serpiente roja, fue vendida por 204 millones de dólares.

The First 5000 Days – Beeple

Este NFT, que recopila 5000 días de producción artística del autor, fue vendido en una subasta por 65,5 millones de euros.

Con información de Super Curioso