28 de enero del 2022

Las chicas Vinotinto tuvieron una gran presentación en Quito

En una gran presentación y viniendo de atrás, Venezuela se impuso 1-4 a su similar de Ecuador, en un amistoso internacional disputado en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Las criollas sumaron un triunfo de altura gracias a los goles de Oriana Altuve, Gabriela García y un doblete de Deyna Castellanos.

Bajo un sol radiante y sin amenazas de lluvia se daba inicio al compromiso reprogramado entre Ecuador y Venezuela. Tras varios minutos de estudios, serían las dirigidas por Pamela Conti quienes comenzaron a generar peligro con par de remates. La primera en intentarlo fue Deyna al minuto ocho de juego, con un disparo desde fuera del área que despejó la guardameta Andrea Vera.

Minutos más tarde, específicamente al 13´, Paola Villamizar también lo intentaba con un remate que se va por fuera. En los primeros compases del encuentro, Venezuela no deslucía en altura de Quito y lo seguía intentando. Sin embargo, al minuto 18, “La Tri” se colocaba en ventaja tras la ejecución de un tiro de esquina que sobrepasó a la guardameta y a las defensoras Vinotinto. Libre de marca y con el arco vacío, Ligia Moreira enviaba la esférica al fondo de la red.

Pese al tanto local, Venezuela no desmayó en sus aspiraciones y rápidamente buscaba el gol de la igualada. Al 30´, Castellanos probaba con un remate que se va por encima del arco ecuatoriano. Minutos después, Venezuela conseguiría el tan anhelado gol del empate.

Un balón en profundidad para Joemar Guarecuco, que controló y desbordó por la banda izquierda hasta llegar a la última línea, donde envió un pase preciso para Oriana Altuve, quien remató y mandó la esférica al fondo de la red, decretando de esta manera la igualdad en el marcador. Empate merecido para Venezuela.

La Vinotinto femenina volvió a golpear en las postrimerías del primer tiempo. En la pelota parada, Venezuela saca ventaja: un tiro de esquina ejecutado por Deyna, era conectado de cabeza por Gabriela García, quien estremecía las redes pese al esfuerzo de las defensoras rivales. De esta manera culminó la primera parte en el estadio Banco de Guayaquil.

En la segunda parte, la suerte le volvía a sonreír a Venezuela. En la primera jugada del complemento, las dirigidas por Pamela Conti ampliaban su ventaja. Esta vez con un centro por izquierda de Daniuska Rodríguez para Castellanos, que controló y de zurda anotó el tercer tanto de la Vinotinto.

Transcurrían los minutos y Venezuela seguía mostrando un gran nivel, controlando la esférica y generando peligro ante el arco local. Al 57′, la Vinotinto femenina concretaba su cuarto tanto de la tarde por medio de Deyna, quien anotaba un golazo de tiro libre desde el costado izquierdo. Un remate cruzado que se colaba entre las piernas de la guardameta local.

Vía: Nota de prensa

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login