24 de octubre del 2021

Las cinco razas de perros más inteligentes

Los perros son la primera opción en España a la hora de tener una mascota. Y de hecho, esto ocurre porque son muchos sus beneficios: además de aportar paz y tranquilidad, reducir el estrés y aumentar la felicidad, también son de mucha ayuda para otras muchas necesidades. Aunque podría decirse que todos los perros son inteligentes, existen determinadas razas de perros que son extremadamente listas. Por ello, si estás considerando tener una mascota, aquí te contamos cuáles son las razas de perros más inteligentes. 

Inteligentes

1. Border Collie

En primer lugar, nos encontramos con que el Border Collie es uno de los perros más inteligentes del mundo. De hecho, algunos estudios la consideran la raza de perros más inteligente (caso del estudio Stanley Coren). Los experimentos demuestran que son capaces de distinguir entre más de 200 órdenes distintas. Además, tienen gran capacidad para realizar trucos. Otras de sus cualidades son las siguientes: son cariñosos, entusiastas, despiertos, vigilantes, protectores y sensibles.

 

2. Caniche

En segundo lugar, nos encontramos con caniches, perros muy inteligentes y muy habituales en los concursos. De hecho, los caniches son de los perros más hábiles a la hora de aprender trucos. Son ideales para el hogar porque se comportan de forma excelente con los niños pequeños con quienes pasa largos jugando.

3. Pastor Alemán

El pastor alemán es uno de los perros más utilizados para el pastoreo, la protección de los lugares y de los animales, o incluso, de los hogares. Esto ocurre porque se trata de una raza con muchos atributos mentales, físicos y cognitivos. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que un pastor alemán necesita una buena educación y buen adiestramiento porque en caso contrario, podría adquirir comportamientos inadecuados.

4. Golden Retrevier

Sin duda el golden retrevier es otro de los perros más inteligentes del mundo. Sobre todo, destaca porque pueden asumir todo tipo de tareas. En muchas ocasiones actúan como perro policía detectando droga, e incluso como perro de rescate. Por eso, también es ideal para la compañia en el hogar y así cuidar de niños o de personas con necesidades especiales.

 

5. Doberman Pinscher

En el caso del doberman, según Expero Animal, nos encontramos con que son los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento en general. Además, es un perro muy sociable, activo, detestan la soledad y el aburrimiento. Como en el caso de pastor alemán, necesitan una muy buena educación para conseguir que se comporten adecuadamente.

Resultado de imagen para Doberman Pinscher

En la segunda categoría destaca el schnauzer miniatura, el cocker spaniel y el corgi galés cardigan, quienes aprenden órdenes sencillas y fáciles luego de 5 a 15 repeticiones por ejercicio. esta categoría en promedio responde positivamente al 85% de las primeras ordenes.

11. Corgi galés
12. Schnauzer miniatura
13. Springer spaniel
14. Pastor belga Tervueren
15. Pastor belga
16. Wolfspitz
17. Pointer alemán de pelo corto
18. Cocker spaniel
19. Spaniel bretón
20. Perdiguero de Nueva Escocia
21. Braco de Weimar
22. Pastor belga Malinois
23. Pomerania
24. Perro de agua irlandés
25. Braco húngaro
26. Corgi galés cardigan

Con información de 800 Noticias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login