16 de octubre del 2021

Las parejas «maleteadas» van en alza por la cuarentena

Los noviazgos en cuarentena han tenido sus altas y bajas especialmente para aquellos que viven juntos, son muchas las parejas que no resistieron el aislamiento y pocas las que se volvieron más fuertes.

Natalia Romero, terapeuta de pareja, señaló que “hay un gran aumento en las separaciones por causas que la pandemia empeoró. La falta de espacio personal y la misma rutina sumada a la crisis económica y al desempleo de algunos fue lo que desató una ola de rompimientos”.

Sin embargo, acotó que el aburrimiento puede ser un gran enemigo. “Si te aburres de estar con tu pareja no hay salida y lo más sano es una ruptura. El encierro les da un empujón para terminar”.

Por otra parte, Leidy Aldaño, quien es una psicóloga reconocida, explicó que “la monotonía puede salvar tu relación o empeorarla, todo dependiendo de la persona”. Asimismo, señaló que “convivir juntos las 24 horas puede ser un detonante para cualquier relación, sea sentimental, amistosa o incluso familiar”.

Igualmente, expresó que “cada pareja es diferente y no todas terminan por las mismas razones, es por eso que para algunos que ya tenían problemas maritales estar tanto tiempo juntos sin opción a salir fue la gota que derramó el vaso; mientras que para otros fue una bendición y lograron superarlo”.

La psicóloga Aldaño comentó que “para mantener la llama ardiendo en cualquier relación es necesario que cada parte tenga su espacio a solas y eso es justamente lo que no tienen”.

Divorcios

El abogado Abraham Vega, especializado en divorcios y tramites familiares, aclaró que “en Venezuela no hay tasas altas de divorcios no porque las parejas sean felices, sino porque este proceso es muy caro”.

De la misma manera indicó que “últimamente los matrimonios rotos hacen tratos internos donde están separados pero legalmente están casados, se dejan y venden sus bienes, pero no se divorcian para evitar el papeleo y los gastos”.

Vega destacó que “por esto no hay estadísticas oficiales de divorcios en el país”.

Dato

A pesar de que los trámites de divorcio son costosos, en Táchira los casos subieron a al menos 54 en el mes de julio del pasado año, así lo informó Ana Lucía León, consejera principal del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente.

Con información de 2001

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login