24 de septiembre del 2021

Las playas de Guanta, hermosos paisajes difíciles de olvidar

Si viaja al estado Anzoátegui visite el municipio Guanta, en la zona norte de la entidad. Una vez allí, el calor de los guanteños le dará la bienvenida.

Las playas del municipio serán su mejor elección de pasar días distintos. Para llegar a las hermosas islas debe trasladarse al muelle La Baritina, en el sector de Pamatacualito. En este lugar lo esperan embarcaciones artesanales que lo acercarán a los paisajes marítimos más atractivos de la costa oriental.

conoma

El agua cristalina de Playa Isla de Plata, Punta La Cruz y Conoma simplemente le esperan para su disfrute y el de los suyos.

Dos maravillas

Isla de Plata fue el refugio del pirata Henry Morgan. Con sus aguas mansas y blanca arena es la más visitada en la zona ya que solo se encuentra a cinco minutos en lancha desde el embarcadero La Baritina. Esta es la única manera de llegar a esta paradisíaca isla.

isla-de-plata

Los 150 metros de costa son suficientes para que el turista quede encantado y disfrute de los alcatraces que se posan en el muelle que recibe a los visitantes. Su agua verde-azulada con arena gruesa y unos pocos cocoteros adornan el lugar, que además ofrece los servicios básicos elementales para el viajero.

Otro de los maravillosos paisajes es Punta La Cruz. Esta playa de aproximadamente 400 metros de largo, con límpidas aguas en tonos turquesa y de arena blanca se encuentra a unos diez minutos del embarcadero La Baritina.

El lugar está rodeado por abundante vegetación, cuenta con varios establecimientos de comida, servicio de alquiler de sillas y sombrillas. Únicamente se llega por vía marítima, a su arribo se dispone de dos muelles para recibir a los temporadistas que disfrutarán de la peculiaridad que tiene esta hermosa playa para hacer sentir cómodo a quien la visite.

punta-la-cruz

Por mar y tierra

Conoma tiene una capacidad de acoger aproximadamente a cuatro mil personas. Su arena color rojizo la distingue entre otras playas por su acceso en vía marítima y terrestre. Es una costa abarrotada por cocoteros altos, kioscos con productos frescos del mar y baños al estilo artesanal.

Si eres deportista en Conoma encontrará aguas tibias excelentes para practicar kayac o snorkeling y si es aventurero o amante de la naturaleza también se presta para acampar, porque cuenta con vigilancia policial que se encarga de resguardar el lugar las 24 horas.

Con información de TierradeGracia.net

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login