El francés Kylian Mbappé fue sometido este viernes a pruebas médicas que confirmaron las primeras impresiones de los doctores del Real Madrid, ya que sufre un esguince en el tobillo derecho que hace que su presencia en la final de la Copa del Rey del próximo sábado 26 de abril no esté garantizada.
Aunque desde el club confían en que el galo pueda llegar al compromiso ante el FC Barcelona, será su evolución la que marque su disponibilidad.
Un Mbappé que el pasado miércoles, en la eliminación en los cuartos de final de la Liga de Campeones, se marchó del terreno de juego del partido ante el Arsenal en el minuto 75 tras un duelo con el inglés Declan Rice en la que se le dobló la articulación.
El delantero francés, con 1-1 en el marcador y 1-4 global en la eliminatoria (finalizó 1-5) se marchó directamente al vestuario sin poder apoyar con normalidad el pie derecho.
Mbappé se perderá, como iba a ocurrir por su expulsión ante el Alavés, el partido del domingo en Liga, en el que el Real Madrid recibe al Athletic Club (21:00 horas CEST, -2 GMT).
A pesar de otro compromiso en el campeonato doméstico, la visita del miércoles al Getafe (21:30 horas), el objetivo principal es que Mbappé pueda estar en una final de Copa del Rey que puede marcar el futuro del equipo, ya eliminados de la Liga de Campeones y a cuatro puntos del FC Barcelona en Liga.
Vía: EFE