Donald Trump resultó electo presidente de los Estados Unidos y será su segundo mandato en un periodo de cuatro años, lo que significa que será el gobernante en turno cuando se lleve a cabo la Copa del Mundo de 2026 en ese país, por lo que podría ser él quien entregue el trofeo a la selección que resulte ganadora.
Para el Mundial de 2026 se estrenará un nuevo formato, ya que por primera vez participarán 48 equipos en lugar de 32, éstos estarán divididos en 12 grupos de cuatro selecciones; los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores, clasificarán para los dieciseisavos de final, ronda en donde empezarán los duelos de eliminación directa.
La Copa del Mundo y Estados Unidos
Junto a Estados Unidos, México y Canadá serán sede de este evento que comenzará el 11 de junio y se inaugurará en el Estadio Azteca y en el cual, Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer presidenta en Norteamérica en dar el banderazo inicial.
El único Mundial que se celebró en los Estados Unidos fue en 1994, en aquella oportunidad, fue la selección de Brasil la campeona. En ese entonces el presidente era Bill Clinton, sin embargo, éste no acudió a la final disputada en el Rose Bowl de Pasadena, California y fue entonces su vicepresidente, Al Gore, quien entregó el trofeo a Dunga el capitán de la selección brasilera.
Sin embargo, en los mundiales de Qatar 2022 y Rusia 2018, fue el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien entregó el trofeo al equipo ganador. La final del Mundial 2026 está programada para efectuarse el 19 de julio en el MetLife Stadium de East Rutherford, Nueva Jersey, de seguirse la tradición Donald Trump estaría en la ceremonia de clausura.
Con información de 2001