Ante el incremento del costo de la carne, cuyo precio por kilo oscila entre los 330 y 360 bolívares, los ciudadanos han optado por comprar en mayor medidas las vísceras de las reses como riñones, corazón, hígado y el llamado tere tere, así como también partes como la lengua, patas y el conocido mondongo.
Así lo informaron los carniceros ubicados en el Mercado Principal de Maracay quienes destacaron que la preferencia de los clientes por estas partes del ganado se debe a que tienen un menor costo. Por ejemplo, el kilo de hígado tiene un precio de Bs.180, las patas cuestan 100 bolívares la unidad, la lengua 180 bolívares la unidad y el bofe Bs. 70 el kilo.
“Estos trastes se han convertido en una opción para las personas”, precisó la vendedora María Jiménez.
En cuanto a cómo están las ventas de la carne de primera y segunda, tanto Jiménez como el comerciante Richard Olivares indicaron que han bajado mucho debido al costo de las mismas.
“A duras penas logramos vender en promedio 10 kilos de carne por día, y eso es muy bajo, teniendo en consideración que lo normal es vender un poco más de 20 kilos”, enfatizó Olivares, quien además indicó que más allá del precio estas bajas ventas se puede deber a que los padres están destinado sus ingresos a la compra de los útiles escolares.
Ambos comerciantes, señalaron también que actualmente está sucediendo algo inusuall en este espacio, pues las ventas se mueven más de martes a viernes, mientras que los sábados y domingo, son muy pocas las personas que acuden allí a hacer sus compras.