La piel es el órgano más grande del cuerpo, y la zona donde más deja huella el envejecimiento por la aparición de arrugas y líneas de expresión. Se trata de un proceso natural que todas las personas deberán enfrentar en algún momento.
Sin embargo, con la esperanza de vida más alta surge de inmediato la misión de retrasar este inevitable proceso y la consulta siempre obligada con los médicos para apuntar, más allá de cambios de hábitos de alimentación, a algún producto.
Así, con un mercado saturado de productos para la piel, la cosmética natural y casera recobró protagonismo gracias a su bajo costo y efectividad producto de componentes con vitaminas o minerales.
El laurel, conocido con el nombre científico de Laurus nobilis, es una especia que tradicionalmente se conoce por sus aportes de sabor en la gastronomía.
Sin embargo, sus bondades van más allá del plato y entre los ingredientes naturales es uno de los más populares si la intención es «mantener la juventud».
De acuerdo con el portal de salud Tua Saúde, “las hojas de laurel son ricas en potasio, magnesio y vitaminas B6, B9 y C y, además posee acción diurética, antifúngica, antirreumática, estimulante y antioxidante”.
Y entre sus funciones, puede ser usada «para tratar problemas de la piel, como dermatitis, siendo recomendado su uso tópico. No obstante, es importante consultar con el médico, dado que puede desencadenar reacciones alérgicas”, informa el sitio especializado.
Ingredientes:
- 15 hojas de laurel.
- Dos tazas de agua.
- Una cucharada de maicena.
- Una cucharadita de aceite de aloe vera.
- Una cucharita de miel.
- Un frasco.
Modo de preparación:
- Poner a hervir en una olla las dos tazas de agua junto con las 15 hojas de laurel, y dejar que infusionen por unos 10 minutos y apagar.
- Retirar del fuego y pasar por un colador para quitar las hojas.
- Agregar la cucharada de maicena a la infusión de laurel y mezclar bien.
- Llevar nuevamente a la hornalla y revolver hasta obtener la consistencia de un puré, en ese momento quitarla del calor.
- Verter el resultado en el frasco y agregar la cucharadita de aloe vera y la de miel, batir y dejar enfriar y tapar.
- Colocar en la heladera o refrigerador por unos 20 minutos antes de usar el producto.
Aplicación:
- Untar las manos con el producto, para luego aplicar la mezcla sobre el rostro.
- Dejar reposar sobre la piel durante 30 minutos.
- Pasado el tiempo enjuagar la cara con agua tibia y jabón neutro.
- La recomendación es aplicar esta crema como mínimo una vez a la semana para comenzar a ver los resultados.
Con información de Clarín