Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Aragua (Cleba), presidido por la legisladora Katiana Hernández, se anunció la propuesta para la creación de la “Orden Ezequiel Zamora”, una distinción destinada a reconocer la labor de los hombres y mujeres del campo en la región aragüeña.
En este sentido, el legislador Abdael Hernández informó que esta iniciativa surge como parte de un acuerdo para conmemorar el legado del General del Pueblo Soberano, e indicó que: “Se hizo la propuesta para crear la Orden Ezequiel Zamora para conmemorar a todos los campesinos y campesinas del estado bolivariano de Aragua”.
Esta propuesta cuenta con el respaldo de la vocera del Poder Popular en la Gobernación de Aragua, Joana Sánchez, y busca enaltecer la voluntad política del poder popular. El legislador hizo saber que este reconocimiento es posible “gracias a la voluntad política del ejecutivo de la región junto a este cuerpo legislativo que legisla para nuestro pueblo aragüeño”.
También la sesión abordó la agenda cultural y social de la entidad, donde Hernández extendió una invitación a las ferias en honor a Nuestra Señora de Candelaria en Turmero. Las festividades inician formalmente este jueves con un desfile de carrozas y comparsas, culminando el lunes con la misa solemne.
Finalmente, el cuerpo legislativo aprobó un crédito adicional destinado a fortalecer lo social en el municipio José Ángel Lamas, reafirmando el compromiso del Cleba con el bienestar de las comunidades aragüeñas.
Vía: Nota de prensa






