En el baloncesto actual es vital poder contar con jugadores que puedan anotar desde el perímetro además de tener criollos con experiencia en la liga que puedan brindar más profundidad a un equipo. Por tales motivos la directiva de Toros de Aragua adhirió a Leinfer Monte De Oca como su nueva pieza nativa desde Trotamundos de Carabobo para la temporada 2025 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
El escopetero de 30 años de edad posee un alto porcentaje desde la línea de tres puntos al promediar un 40.8% desde el 2020 hasta el presente, de acuerdo con los registros de Pelotabinaria.com. “Ese es uno de los factores que más nos atrae de él (Leinfer), es uno de los criollos más efectivos desde la larga distancia en toda la liga y eso nos beneficiará ya que nuestro porcentaje desde el perímetro fue bajo y la intención es mejorar cada aspecto de juego y tener el equipo más compacto posible”. Manifestó el gerente general Rafael Escalante del elenco que hace vida en Maracay.
Monte De Oca se coronó campeón en 2016 con Cocodrilos de Caracas y en 2022 con Trotamundos de Carabobo, también ha visto participación con Diablos de Miranda y Marinos de Oriente. El año 2020 fue su mejor campaña hasta el momento, en ese entonces cuando vestía los colores mirandinos dejó medias de 13.8 puntos, 5.3 rebotes, 1.8 asistencias y misma cantidad de robos en 30 minutos por duelo.
“Mientras más criollos con rodaje en la liga podamos sumar y poner a disposición al coach será muy beneficioso para nosotros, tener una mezcla de juventud con experiencia es importante para la organización. En Leinfer tenemos un balance de ambos porque está en una etapa de madurez en su carrera y ya sabe lo que es ganar, ya ha demostrado lo que puede hacer si obtiene minutos y confianza”. Cerró el ejecutivo cornúpeta al departamento de comunicaciones en referencia a la contratación del alero caraqueño.
Vía: Nota de prensa