El papa León XIV condenó que «desde Gaza se eleva cada vez más intensamente hacia el cielo el llanto de madres y padres que sostienen los cuerpos sin vida de sus hijos», en un nuevo llamamiento para llegar a un alto el fuego durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.
El pontífice estadounidense también lamentó que los habitantes de Gaza «se ven obligados continuamente a desplazarse en busca de un poco de alimento y un refugio más seguro por los bombardeos».
Y realizó un nuevo llamamiento a los responsables para «un alto el fuego, para que sean liberados todos los rehenes» y «el pleno cumplimiento del derecho humanitario».
Una petición que también realizó este martes, durante una entrevista con los medios vaticanos, el secretario de Estado, Pietro Parolin, quien consideró que «lo que está sucediendo en Gaza es inaceptable» y que «el derecho internacional humanitario debe aplicarse siempre y a todos».
«Pedimos que cesen los bombardeos y que llegue la ayuda necesaria para la población: creo que la comunidad internacional debe hacer todo lo posible para poner fin a esta tragedia. Al mismo tiempo, reiteramos enérgicamente nuestro llamamiento a Hamás para que libere de inmediato a todos los rehenes», dijo el secretario de Estado vaticano.
Con información de EFE