Un proceso de parto que duró aproximadamente 24 horas, llegó a feliz término con el nacimiento de tres ejemplares de león blanco, hijos de Camatagua y Sebastián, dos representantes de esta especie que llegaron al país a través de un convenio con Turquía, hace más de un año y que actualmente habitan en el Zoológico Las Delicias de Maracay.
Los recién nacidos llegaron al mundo con aproximadamente 12 horas de diferencia, primero nació una hembra, un macho y el último de ellos, también fue un varón. Un parto totalmente natural y que una vez culminado, necesita de la atención del equipo de veterinarios del @zoolasdelicias producto de que la madre no desarrolló la habilidad materna suficiente para mantenerlos seguros.
Anthony Debenedictis, director del Zoológico Las Delicias de Maracay, explicó que el nacimiento de los leones blancos se da gracias a un programa de reproducción de la fauna que se está implementando en todo el país, para garantizar la permanencia en el mundo de diversas especies, sobre todo, las autóctonas. De allí, lo valioso de este nacimiento.
Y es que, “son los primeros leones blancos nacidos en Venezuela”, con lo que además “contribuimos con una especie en peligro de extinción”, dijo Debenedictis. Proceso en el que además se encuentran el jaguar, el cóndor, el águila arpía, entre otros.
Leonel Ovalle Moleiro, médico veterinario y conservacionista de la Fauna Silvestre, aprovechó la oportunidad para aclarar que los recién nacidos leones se encuentran en buen estado de salud, su alimentación está siendo monitoreada por especialistas y de esta manera garantizan su correcto desarrollo.