Leones derrotó a Bravos en el duelo que bajó el telón de la semifinal

0

Leones del Caracas se despidió de la mejor manera de la temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), después de derrotar el domingo como anfitrión 8-4 a Bravos de Margarita en el duelo que bajó el telón del Round Robin.

Los clubes, que esta semana quedaron matemáticamente eliminados de la lucha por el título, se midieron en el Estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde la clave del triunfo capitalino fue fabricar un racimo de cuatro anotaciones en el séptimo inning que le permitió recuperarse de un déficit (4-2) y tomar una ventaja de 7-4, que supo ampliar en el resto del desafío.

Antes de esa productiva entrada para los dueños de casa, el receptor Jason López inauguró la pizarra (1-0), luego de batear un jonrón solitario en el segundo inning frente a Rito Lugo, abridor melenudo. No había outs.

Caracas niveló el score 1-1 en el tercer capítulo, gracias al contacto del toletero designado Harold Ramírez quien, con dos outs, sacudió un sencillo que llevó al plato al segunda base César Hernández, quien previamente suplió como corredor al antesalista Wilfredo Tovar que se marchó lesionado.

Margarita consiguió la mayoría de sus anotaciones (tres) en el cuarto tramo. El inicialista Kevin Maitán comenzó con un hit y después de que Leones concretó un out, el jardinero central Raúl Rivas recibió una base por bolas. El patrullero derecho Esney Chacón disparó un triple para barrer las estaciones y darle una ventaja de 3-1 a Bravos.

La Máquina de Guerra aumentó la diferencia en ese mismo acto con un par de outs, gracias a un sencillo de Alberto González, defensor del tercer saco, que trajo a la goma a Chacón (4-1).

Leones no se rindió y comenzó su épica remontada en ese tramo con un “metrallazo” impulsor de Ramírez que llevó a la registradora al cátcher Gabriel Lino (4-2), con un out en la pizara.

La rebelión caraquista se completó en el séptimo inning. Con las almohadillas congestionadas y sin outs, José Rondón ligó un sencillo y le dio acceso al home a Ramírez (4-3). Después, Aldrem Corredor recibió una transferencia y empujó a Harold Castro para nivelar el luminoso (4-4).

Posteriormente, con un pelotero retirado, Hernández bateó un incogible que llevó al pentágono a Yadir Drake (5-4). La última raya de Leones en ese episodio la produjo el campocorto Gabriel Noriega con una conexión sin enemigos que le dio vía libre al home a Rondón (6-4), cuando había dos outs.

“Hoy (domingo) era importante jugar por el orgullo. No es nada fácil trabajar en esta situación (con un club eliminado), pero todos los miembros de Leones pusimos el corazón para triunfar”, dijo Alguacil a Televén sobre la manera de encarar el tope.

“Somos Leones del Caracas y siempre vamos a tratar de dejar a esta franquicia en lo más alto. Terminar con una victoria es muy importante, porque es una manera de iniciar un nuevo capítulo”, agregó el piloto de la escuadra vencedora, que sentenció el tanteador definitivo con un par de carreras en el octavo inning (8-4).

Los reyes de la selva se encargaron de retirar los últimos dos actos sin complicaciones para apuntarse el éxito en el coso de La Rinconada.

La victoria se la acreditó Aliángel Frank López (1-0), uno de los seis lanzadores empleados por Alguacil, mientras que el revés recayó en Henry Centeno (0-2), uno de los seis usados por el timonel isleño José Moreno.

Emotiva despedida de Socolovich

Miguel Socolovich, el cuarto de los escopeteros de Leones que actuó en el careo, se acreditó un hold al trabajar un tercio en blanco. Recibió un incogible en el partido que marcó su despedida de los diamantes de la LVBP.

“Quiero darle gracias a Leones del Caracas y, sobre todo, a sus fanáticos por su gran apoyo. Esta franela la defendí como nadie más lo ha hecho y por eso la llevo en mi alma. Gracias a los fans por venir al estadio, pese a que ya estábamos eliminados. Eso significó mucho para mí”, señaló Socolovich a Televén con voz entrecortada. “Siempre amaré a esta camiseta de Leones y me siento feliz de defenderla por 12 campañas”.

“Soco”, como lo apodan sus compañeros, levantó dos trofeos con la novena leonina y se sintió honrado por acabar su carrera sin limitaciones físicas. Al momento del adiós, Víctor Gárate, gerente deportivo de la divisa avileña y ex compañero del serpentinero, se aproximó al montículo para confundirse en un abrazo con su amigo.

“Le doy las Gracias a Dios por mantenerme saludable. En este cierre de mi carrera como pelotero, me siento feliz porque las cosas salieron como yo quería. Sé que es el momento correcto para retirarme, porque en el pasado presenté muchas lesiones en mi brazo derecho y conversé eso con mi familia, para saber que esta es la mejor decisión. Me siento alegre porque me voy y pude acreditarme un premio (Set Up del Año) antes de colgar los spikes”, acotó el tirador diestro.

Con su lauro, Caracas niveló su récord en 8-8 y se ubicó en la tercera plaza de la tabla del Round Robin, liderado por Tiburones de La Guaira (12-4) que fue escoltado por Cardenales de Lara (10-6), ambos protagonizarán de la Gran Final que arrancará el martes en el parque Universitario y se disputará a un máximo de siete encuentros. Margarita (5-11) y Tigres de Aragua (5-11) compartieron el sótano.

Vía: Agencias