04 de diciembre del 2021

Leones le ganó el primero al Magallanes

El primer round entre los Eternos Rivales le favoreció a Leones del Caracas. Fue la manada la que salió victoriosa del José Bernardo Pérez de Valencia, luego de remontar en el último tercio del encuentro contra el relevo de Navegantes del Magallanes. La pizarra terminó 6-4.

Las cosas comenzaron bien para el Caracas. Ronny Cedeño conectó cuadrangular solitario en el segundo inning. La bola salió por el jardín central y puso arriba a los melenudos.

Mientras tanto, el grandeliga José Mujica hizo un debut soñado en la liga. Estuvo en la lomita durante 3.0 innings. Solo se le embasó uno de los 10 bateadores que enfrentó, y fue por sencillo.

“No tengo palabras. Estoy contento. Desde que nací siempre me ha gustado pitchar aquí, con mi familia. Estoy agradecido con la fanaticada, con todo el apoyo. El equipo está bueno”, dijo el derecho tras su estreno. “Primero que nada tengo que darle mucho mérito al pitching coach (Wilson Álvarez). Me explicó cómo trabajarlos. Él fue una de las piezas claves para este juego”.

Mujica fue relevado por Ronald Herrera, quien, tras sacar un capítulo en blanco, sufrió tres anotaciones en el quinto acto. Las rayitas fueron producidas por jonrón de Anderson De La Rosa con Gabriel Noriega en circulación, y también por un sencillo de Cade Gotta que le permitió anotar a Engelb Vielma.

El Caracas concretó una emboscada en el séptimo capítulo contra los pitchers Luis y José Martínez. Romer Cuadrado, con corredores en primera y segunda base, dio doble a la pared del jardín central. Antonio Piñero anotó. Cedeño, poco después, se engomó por wild pitch. La pizarra se volteó con imparable productor de dos carreras de Erick Castillo, quien fue puesto out en segunda tratando de alargar el batazo.

“Es el primer Caracas-Magallanes, después de llegar a Leones en un cambio con Caribes”, comentó Castillo a la transmisión del canal SimpleTV. “Solo pensé en poner la bola en juego, me estaban tirando rectas y sliders, busqué un pitcheo alto y salió el batazo”.

Castillo sacudió su petardo ceñido a la raya de la tercera base, al noveno pitcheo que vio de Martínez, tras golpear hasta cuatro fouls.

Cedeño amplió un poco más la ventaja en el octavo inning con elevado de sacrificio que hizo anotar a Wilfredo Tovar. El último ataque de la Nave ocurrió en la parte baja de ese capítulo, con fly de sacrificio de Leonardo Reginatto.

La victoria fue para Loiger Padrón, con relevo de 1.1 innings en blanco. La derrota cayó sobre José Martínez. José Torres logró su segundo salvado de la temporada, tras sacar los últimos cuatro outs.

“Victoria es victoria, no importa contra quien jugamos. Equipo que viene de atrás es un equipo ganador. Hoy demostramos lo que tenemos, no nos entregamos”, dijo el manager José Alguacil. “Para eso preparamos este equipo. Fue un entrenamiento corto, pero nos preparamos para estos momentos. Poco a poco nos va a ir bien”.

Vía Agencias

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login