19 de septiembre del 2021

Liberada tragavenado en el Parque Nacional Henri Pittier

Una inesperada sorpresa se llevó una familia que habita en Barrio Sucre II, municipio Girardot. Cuando una de las habitantes del inmueble presumiblemente hurgaba en uno de los depósitos de la vivienda sin contar que lo primero que vio fue una serpiente apaciblemente enrollada en el lugar.

Tras el hallazgo la familia estableció contacto con funcionarios de Guardaparques adscritos a Inparques Aragua, quienes se encargaron de la captura de la serpiente.

Los expertos rescatistas de culebras identificaron a la misma como  una tragavenado (Boa Constrictor)  de 1.35 metros y con un peso de dos kilogramos.

Tras rescatar el animal fue trasladada
hasta el puesto mixto ubicado en el Parque Las Cocuizas, allí los técnicos del Vértice de Investigación y Seguimiento Ambiental, se encargaron del chequeo habitual determinando la longitud y peso de la serpiente, así como la verificación de ectoparásitos (garrapatas).

Tras determinar que la tragavenado se encontraba en perfecto estado de salud, el equipo de Guardaparques  la liberaron en el Parque Nacional Henri Pittier. (Con información de @araguainparques)

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder