Yujani Gutiérrez de Artiga (42) fue liberada por sus captores la noche del miércoles 29 de mayo en una zona montañosa conocida como Río Chiquito del Consejo de Ciruma, en el municipio Miranda, estado Zulia.
Según informó el periodista José Andara en sus redes sociales, la presión ejercida por el Cicpc, Conas y Sipez obligó a los secuestradores a liberar a Gutiérrez, quien había sido secuestrada de su local comercial en Cabimas por cuatro sujetos en dos motos la noche del domingo 26 de mayo.
Aún no se ha confirmado si hay detenidos en relación con el secuestro o si se pagó algún rescate. Las autoridades y la familia han optado por no hacer declaraciones al respecto.
Gutiérrez, madre de dos niñas, una de ellas con una condición especial, fue sacada violentamente de su pequeño negocio en el sector H7 de Cabimas. Bajo amenazas, fue obligada a subir a una de las motos de los secuestradores, quienes se dieron a la fuga.
El secuestro, que ocurrió a las 8:30 p.m. del 26 de mayo, conmocionó a la comunidad de Cabimas. Inmediatamente, una comisión mixta del Cicpc, Conas, Cpez y Gaes-COL inició la búsqueda. Las autoridades llevaron a cabo intensos operativos para localizar a la mujer, quien permaneció secuestrada casi 78 horas.
Se sabe que Yujani Gutiérrez proviene de una familia respetada y trabajadora, dedicada junto a su esposo a cubrir los gastos del hogar y de su familia.
Con información de El Regional del Zulia