El hígado es uno de los órganos más importantes que tiene el ser humano, ya que se encarga de regular los niveles químicos de la sangre y excretar la bilis, lo cual ayuda a descomponer las grasas retenidas en el cuerpo.
Por lo tanto, el mercado farmacéutico ofrece múltiples opciones de medicamentos para limpiar el hígado, con la finalidad de optimizar su funcionamiento, pero algunas personas prefieren optar por preparar fórmulas caseras a base de productos naturales que cumplan la misma función, con la finalidad de evitar la ingesta de medicamentos.
En ese sentido, la infusión de té verde es ideal para limpiar el hígado gracias a las propiedades depurativas y antioxidantes que contiene, las cuales contribuyen a desintoxicar al organismo en general.
¿Cuántas tazas de té verde debes tomar al día?
Lo más recomendable es que ingieras dos tazas de té verde al día, una en ayuna y la otra antes de almorzar, con el propósito de que el organismo absorba todas las propiedades que contiene dicha infusión a la cual se sugiere que no le agregues azúcar.