26 de septiembre del 2021

Limpieza de cauces fluviales se intensifica en Mariño

Los trabajos de dragado, desazolve y limpieza de los cauces fluviales que lleva a cabo la Alcaldía de Santiago Mariño, continúan con fuerza en los diferentes sectores, a fin de aminorar las afectaciones que se pudieran presentar en los días venideros, debido al incremento de las lluvias en el ámbito nacional. Actualmente se efectúan este tipo de labores en Rafael Caldera, La Vega, Güerito-La Ceiba, Leo Corvo, San Juan Bautista, Villa Don Pascual y Samancito, entre otras.

Al respecto, el jefe de la Ubch Gonzalito, Luis Pérez explicó que se han continuado los trabajos de dragado del río y también se hará la limpieza preventiva de la zona aledaña a la calle Los Mangos del sector La Vega de la comunidad Rafael Caldera, que es un importante punto que no se ha visto afectado por la situación de las lluvias.

“Le damos las gracias a la alcaldesa Joana Sánchez, por su importante gestión en atención a las zonas más vulnerables, respaldada por la Gobernación de Aragua. Nuestra primera autoridad municipal ha puesto su empeño en lograr la limpieza de estos importantes caudales de ríos, para el beneficio de los habitantes que se encuentran afectados por las intensas precipitaciones”, enfatizó Pérez.

Por su parte, la señora Yuleima Díaz, jefa de la Ubch de la Base de Misiones Güerito, dijo que gracias al respaldo de la Alcaldía de Mariño, ya está la máquina en el punto y círculo para realizar los trabajos de dragado en las comunidades de Leo Corvo, San Juan Bautista, Villa Don Pascual y Samancito. También se está beneficiando la comunidad Rafael Cadera en la prolongación Santa Inés.

De igual forma, la jefa de la Ubch Andrés Pacheco Miranda, del Eje Güerito, señora Estela Pulido, señaló que paulatinamente se han venido efectuando trabajos de desazolve del río con la máquina retroexcavadora. En tal sentido, explicó “anteriormente se hizo el plan pre lluvias mediante el cual se procedió al desazolve del río cumpliendo con el objetivo por lo cual le damos las gracias a nuestra alcaldesa Joana Sánchez y a los gobiernos regional y nacional”.

La lideresa comunitaria añadió que aparte de los trabajos de limpieza y mantenimiento de los cauces “también estamos siendo surtidos de agua con dos megacisternas de la Gobernación, sobre todo en la comunidad Güerito-La Ceiba, ya que teníamos tres semanas sin el vital líquido debido al problema que existe con la Regional del Centro. Del mismo modo, el otro megacisterna abasteció a los pobladores del Valle de Leo Corvo, San Juan Bautista y Villa Don Pascual, para llevarles el agua, labores que se han hecho en conjunto con la base de misiones Güerito y la Ubch Gonzalito”.

Prensa Mariño

Comentarios

You must be logged in to post a comment Login

Responder