El entrenador de la selección femenina Sub-20 de Colombia, Carlos Paniagua, confirmó esta semana que la atacante Linda Caicedo, del Real Madrid, disputará el Mundial de la categoría, que se disputará en su país entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre.
Paniagua relató a la emisora Caracol Radio que tras el Sudamericano Sub-20 Femenino, que culminó el pasado 5 de mayo, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se comunicó con la directora deportiva del club español, Ana Rossell, para preguntar si el equipo prestaría a Caicedo para el Mundial.
«Ella nos da una muy buena noticia: El Real Madrid va a dar el permiso para que Linda juegue el Mundial Sub-20 en su tierra, con sus compañeras del proceso que viene desde la Sub-17», añadió el estratega.
La atacante, de 19 años y reconocida en 2022 como la segunda mejor jugadora del mundo por el Globe Soccer Awards, disputará su segundo Mundial Sub-20 tras haber disputado la edición de 2022 en Costa Rica.
Igual esta será la cuarta vez que Caicedo representa a Colombia en un Mundial, pues también participó en la Copa del Mundo Sub-17 de la India en 2022 y en el de mayores, en Australia y Nueva Zelanda, el año pasado, en el que fue una de las grandes figuras del equipo.
También fue subcampeona de la Copa América de 2022, en la que fue galardonada como la mejor jugadora del torneo, y este año jugó la Copa Oro 2024, en el que el equipo llegó a cuartos de fina.
«El caso de Linda Caicedo: hay algo que me gusta mucho en ella y es que todavía tiene ese espíritu amateur y al término del Sudamericano de Ecuador, al otro día que terminó el torneo, me llamó y me dijo: ‘Profe, mire, estuve pendiente de la selección, del equipo, y veía los partidos en la madrugada y me gustó mucho el equipo'», añadió Paniagua.
Colombia se medirán en el Grupo del Mundial Femenino Sub-20 con México, Australia y Camerún, partidos que se disputarán en Bogotá y Medellín desde el 31 de agosto.
El de Colombia será el primer Mundial sub-20 Femenino en el que participen 24 equipos, ya que previamente eran 16 los clasificados.
Vía: EFE